La mayoría de las ciudades tienen puentes para conectar diversas calles o distritos interrumpidos por algún lago o laguna. Estas estructuras tienen diversas formas las cuales son utilizadas por miles de personas diariamente. Piura tiene los suyos y estos son 4 que debemos destacar.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Trujillo y el templo de la Huaca del Dragón (FOTOS)

1- Puente Bolognesi: Se ha convertido en un hito importante en la ciudad. En la margen derecha del río, a la entrada del puente se ha colocado un monumento recordatorio de las víctimas fallecidas con el desmoronamiento del puente viejo.

2- Puente San Miguel: A consecuencia de las fuertes lluvias, en marzo de 1998 se cayó el emblemático “puente viejo” de Piura. Poco después, se realizó la construcción de un puente provisional, sin embargo este presentaba inadecuadas condiciones en su servicio, lo cual era un riesgo para la seguridad de los transeúntes. Fue recién el año pasado en que se reconstruye.

3- Puente Luis Sánchez Cerro: Con cerca de 48 años desde que fue inaugurado, hasta ahora el río Piura no ha podido doblegar sus estructuras, que con el paso de vehículos de carga pesada ya empieza a verse un tanto debilitado.

4- Puente Isaias Garrido: Es una obra firme y espectacular de ingeniería civil, por su construcción y estética acorde al imponente paisaje del valle. Por la altura del puente, es ideal para la práctica de puenting, donde el deportista, atado a una cuerda se lanza desde la parte más alta quedando suspendido casi rosando las aguas del Chira.