Quienes la visitan se quedan deleitados por la hermosura de su tierra, principalmente por las olas para el surf y la diversión nocturna. Su pueblo rústico tiene restaurantes, albergues, pubs y discotecas.

Dentro de las opciones para divertirse en la playa, encontrarás para todos los gustos. Desde Pocitas con sus piscinas naturales formadas por las rocas hasta las olas para los deportes de aventura. Y en cuanto a la gastronomía, no dejes de probar cebiche o langosta.

Máncora está a 187 km de la ciudad de Piura (2 horas en auto), a la altura del km 1 164 de la carretera Panamericana Norte. Se ubica a 120 Km de la frontera norte con Ecuador.

La ciudad más cerca a Máncora es Talara, capital de la provincia, ubicada 72 Km al sur. Por el norte, la ciudad más cercana es Tumbes ubicado a 83 Km de Máncora.

Máncora es el punto turístico por excelencia de esta parte del litoral peruano, ofrece casi todo lo necesario para pasarla bien: hermosas playas de arena blanca bañadas por cálidas aguas, muy buena comida, verano casi todo el año, diversión de día y noche, buenas condiciones para casi todos los deportes acuáticos, infraestructura hotelera para todos los bolsillos, etc.

Es uno de esos lugares que no se olvidan, que atrapan al que llega con una magia que definitivamente invita al regreso, gracias a experiencias inolvidables en todo sentido y se ha convertido en el lugar favorito de viajeros de toda playa y origen (nacionales y extranjeros) todo el año.