Perú recibirá más de cinco millones de turistas dentro de ocho años

Perú recibirá más de cinco millones de turistas dentro de ocho años
El Perú prevé recibir el 2021 más de cinco millones de turistas. (Foto: Peruregional.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com21.06.2013 / 20:37 PM

Lima. El Perú prevé recibir el 2021 más de cinco millones de turistas, aseguró el jefe del Gabinete, Juan Jiménez Mayor, quien consideró necesario empezar a preparar las condiciones para captar ese volumen de visitantes.

Durante la ceremonia de inauguración de la nueva iluminación de la Catedral de Huamanga, el jefe del Gabinete dijo que en el futuro, la industria del turismo aportará casi siete mil millones de dólares de ingresos al país.

Ese flujo de dinero, destacó, permitirá incrementar las oportunidades de negocios, así como aumentar los puestos de trabajo.

“El turismo es una industria sin chimeneas que genera empelo y oportunidades de desarrollo; nuestro país prevé recibir al 2021, el año del bicentenario de la independencia, más de cinco millones de turistas; tenemos que prepararnos para eso, tenemos que construir la infraestructura y por supuesto generar las condiciones que permitan tener más turistas en el país”, subrayó.

3 MILLONES DE TURISTAS EN EL 2013

Por su parte, el ministro de Comercio Exterior, José Luis Silva Martinot, precisó que durante este año, el Perú espera recibir tres millones de turistas.

“Estamos apostando a que este año superemos los tres millones de turistas, hace diez años teníamos menos de un millón”, afirmó.

Silva añadió que el turismo genera actualmente más de un millón de puestos de trabajo, especialmente a los jóvenes, que inician su vida laboral con esta actividad.

Indicó que a nivel global, el Perú crece al triple de los países del mundo, y al doble de las naciones de América Latina en la llamada industria sin chimenea.

Fuente: Agencia Andina



Coronavirus en Perú: Presidente Martín Vizcarra confirma que ya son 635 contagiados

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

¿Qué hacer en el bello distrito de Calango?

Paracas, un paraíso cerca de Lima que te encantará

4 trucos caseros para eliminar las manchas del acné

Ir a portada