Probablemente estás leyendo esto desde algún otro extremo del mundo, o quizás más cerca, en un país de Latinoamérica. Sea donde fuese, el Perú debería estar entre tus primeros planes de viaje. Visitar nuestras tierras puede hacerte tener una experiencia que nunca olvidarás.

1. Geografía insuperable: El Perú tiene gran variedad de paisajes y diferentes regiones con diversidad de parajes. Sol, playas extensas, junglas maravillosas, montañas andinas y flora y fauna interminable.

2. Comida de primera: Entre las mejores del mundo. Siente los aromas, sabores, platos típicos y exóticos. Degustar la comida peruana es casi una obligación cuando viajes aquí.

3. Biodiversidad: El Perú es uno de los países con mayor biodiversidad de recursos naturales en el mundo. La flora peruana le ha dado al planeta la más grande variedad de plantas.

4. Mítica historia: La riqueza cultural y milenaria atrae a millones de turistas. Podrás visitar docenas de sitios arqueológicos, iglesias virreinales, ruinas ancestrales, valles y paisajes paradisíacos, baños termales, sitios incas, etc.

5. Machu Picchu: Una de las 7 maravillas del mundo. Ha ganado numerosos concursos posicionándose como el destino número uno en los preferidos por los turistas internacionales.

6. Diversidad de culturas: Cada una destaca por sus propias características que las hacen únicas, ya sea en la costa, sierra o selva. Muchos pueblos mantienen sus costumbres, reglas, ropas típicas, platos típicos y música, desde tiempos ancestrales.

7. Ecoturismo: Gracias a la geografía peruana, puedes practicar distintos deportes de aventura, como montañismo, canotaje, trekking o caminatas, parapente, paseos en bote, etc.

8. Eventos culturales: Peñas folclóricas, ferias artesanales y fiestas patronales. Abundante diversión típica del Perú.

9. La gente: Hospitalaria, gentil y solidaria. Se nota el aprecio de las personas y el apoyo para que los turistas se sientan confortables. Especialmente la gente de la sierra y de la selva, muy hospitalaria.

Fuente: turistaloserastu.es