Tarma, denominada como ‘La Perla de los Andes’ por Antonio Raimondi, se encuentra situada en el centro del Perú, a solamente 5 horas de Lima, por su especial clima es el paraiso de las flores. Tarma se encuentra a una altitud de 3080 m.s.n.m. y a 266 Km. de Lima.

La Provincia de Tarma se ubica entre sierra y selva andino-amazónica, extendiéndose aproximadamente desde los 4000 msnm (Tierra fría o Quechua) hasta los 1000 msnm (Tierra caliente o Yunga). Alberga al Santuario Nacional Pampa Hermosa.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Huancayo y el nevado para aventureros, el Huaytapallana

La ciudad de Tarma es la capital de la provincia de Tarma. Se encuentra ubicada en el departamento de Junín en Perú, es conocida también como “La Perla de los Andes”, llamada así por Antonio Raimondi, en virtud a su clima primaveral, a la abundancia de sus flores y a la hermosura de sus paisajes.

Localizada a 3 050 msnm a orillas del río Tarma, a unos 50 km de la Oroya. Por su altitud Tarma tiene un privilegiado clima templado, con sol casi todo el año y un inigualable cielo azul.

TE PUEDE INTERESAR: Junín: Recuperan cadáver de docente que desapareció en río Tambo

Tarma se ubica en una posición estratégica, y es actualmente una de las provincias con mayores atractivos turísticos, y es el enlace de la capital con la selva alta, y punto de convergencia de diversas rutas hacia la selva central.