A más de 4.500 metros sobre el nivel del mar, se encuentra un territorio riguroso de belleza agreste llamado Patapampa, el cual es el punto más alto de la ruta de a Chivay, desde donde se pueden apreciar un impresionante panorama propio del lugar.

Es así como Patapampa se convierte en una parada obligatoria para los turistas que deciden conocer la Ciudad Blanca. Pues, es uno de los miradores ideales de los andes, desde donde podrás observar a una gran variedad de majestuosos e imponentes nevados como el Walka Walka, y . Asimismo, encontrarás en el lugar la impactante caída, en forma de lluvia, de un bofedal completamente congelado a consecuencia del frío de altura.

Los grandes montículos de rocas situados por casi todo el lugar, llamadas apachetas, son también parte del atractivo, los cuales, según dicen, fueron hechos para rendir tributo a los Apus. En Patapampa, los habitantes de la zona son pocos, y los que residen se dedican a la crianza de camélidos y a la venta de sus productos textiles hechos a base de vicuña y alpaca.