Patapampa: un destino espectacular situado en Arequipa

	Ampato, uno de los volcanes que se puede observar en Patapampa. (Foto: Flickr/Ana Hernandes)

Ampato, uno de los volcanes que se puede observar en Patapampa. (Foto: Flickr/Ana Hernandes)

Síguenos en Facebook



A más de 4.500 metros sobre el nivel del mar, se encuentra un territorio riguroso de belleza agreste llamado Patapampa, el cual es el punto más alto de la ruta de Arequipa a Chivay, desde donde se pueden apreciar un impresionante panorama propio del lugar.

Es así como Patapampa se convierte en una parada obligatoria para los turistas que deciden conocer la Ciudad Blanca. Pues, es uno de los miradores ideales de los andes, desde donde podrás observar a una gran variedad de majestuosos e imponentes nevados como el Walka Walka, Sabancaya y Ampato. Asimismo, encontrarás en el lugar la impactante caída, en forma de lluvia, de un bofedal completamente congelado a consecuencia del frío de altura.

Los grandes montículos de rocas situados por casi todo el lugar, llamadas apachetas, son también parte del atractivo, los cuales, según dicen, fueron hechos para rendir tributo a los Apus. En Patapampa, los habitantes de la zona son pocos, y los que residen se dedican a la crianza de camélidos y a la venta de sus productos textiles hechos a base de vicuña y alpaca.



Perú: agroexportaciones llegan a 148 países y crecen 9% a noviembre

Perú recibió premio internacional al “Mejor Bono Soberano del 2017”

Papa Francisco en Perú: 45 imperdibles fotos de su visita al país

Papa Francisco: incidente tras misa en Las Palmas alertó a su seguridad

Google Maps halla supuesto extraterrestre en Japón

Ir a portada