Pasco: Los restos arqueológicos de Gorish te esperan. Conócelo

Pasco Los restos arqueológicos de Gorish te esperan. Conócelo
Conoce este sitio arqueológico en Pasco. (Foto: losandes.com.pe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.02.2015 / 14:47 PM

Pasco. A 12 kilómetros de Yanahuanca, distrito de Vilcabamba, en Pasco, se ubican las estructuras más importantes de la ciudad, los restos arqueológicos de Gorish.

TAMBIÉNPUEDESLEER:Recorre en moto 4 mil 800 kilómetros de Asia en 5 minutos (VIDEO)

Estas construcciones fueron hechas de piedra, unidas con el barro a modo de soldadura, lo que genera que el visitante pueda ver la solidez y la sencillez de su arquitectura. Este recinto además tiene como característica principal que eran destinados para enjuiciamientos y castigo popular.

La mayoría de las estructuras pertenecen a la cultura o sociedad de los Yaros. En él lugar además de su puede observar construcciones de andenes, canales de irrigación que evidencian el máximo nivel agrario que empleaban.

También pueden verse diversas zonas habitacionales, que se caracterizan por presentar una altura de aproximadamente dos metros y tener un diámetro promedio de 3 metros, llegando a deducir que en la época habrían estado habitadas por familias completas.

Para poder llegar hasta el sitio arqueologico Gorish, deberá la persona debe realizar un viaje en bus de hora y media de Yanahuanca hasta Vilcabamba, y desde Vilcabamba se hace otro viaje en auto hasta el Complejo. No te lo pierdas.



¿Cómo darle un buen uso a tu gratificación por Navidad?

Cristal goleó 4-1 a Alianza y acaricia el Descentralizado

Ejército del Perú cuenta con su primer oficial de origen asháninka

Fiscal Pérez solicitó medida cautelar a la CIDH ante "interferencias"

México se rinde a los pies de la Virgen de Guadalupe

Ir a portada