La mayoría de comunidades de Pasco ya se prepara para recibir a miles de visitantes en los feriados de Fiestas Patrias, con diversas actividades turísticas, informó Rodolfo Rojas, director de Comercio Exterior y Turismo de esa región.

Precisó que en muchas comunidades de Pasco habrá diversas actividades, entre ellas, festivales turísticos, arqueológicos, gastronómicos, deportivos y culturales.

Por ejemplo, el festival deportivo denominado, “Copa toro”, se desarrollará en distintas comunidades de la provincia Daniel Carrión como en los distritos de Vilcabamba, Chacayán, Tapuc, Pillao; comunidades de Yacán, Patarayoc, Yanacocha, Chinche, entre otros.

Rojas Villanueva, remarcó que otro de los atractivos que tiene esta región, se encuentra también los baños termales de Tambochaca y Villo; así como el Centro Arqueológico Inca de Huarautambo y el camino inca que cruza San Miguel de Cuchis y la Fiesta Patronal de Santa Ana de Tusi..

Además, se desarrollará el III Encuentro de Música Ritual Andino Amazónico en nevado de Huagoruncho, jurisdicción del distrito de Huachón.

Mientras que en Oxapampa el lugar más concurrido será el distrito de Villa Rica, donde se celebra el XLII del Café Villa Rica y XV Festival Nacional del Café; así lo mismo habrá actividades turísticas en Pozuzo, Oxapampa, Puerto Bermúdez y otros.

Fuente: Andina