El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) proyecta implementar un turismo de lujo en el parque nacional del Manu con el apoyo de las comunidades indígenas de la zona.

El titular de dicho organismo, Pedro Gamboa sostuvo que el objetivo del nuevo servicio es evitar un impacto negativo a esta reserva natural.

“Tenemos la idea de implementar un turismo de lujo en el Manu, para lo cual se mantienen conversaciones con empresarios turísticos a fin de construir una mejor infraestructura hotelera, pero sin generar un impacto a la reserva”, aclaró.

Explicó que de las seis empresas interesadas en invertir en alojamientos para turistas que visiten el Manu, existe una que ha expresado su voluntad de manejar un aeropuerto, a fin de facilitar el traslado hacia el Manu.

Gamboa afirmó que las comunidades indígenas de la zona se han convertido en socios estratégicos del Sernanp en la tarea de conservar el medio ambiente en el Manu.

Señaló, sin embargo, que se trabaja para buscar una mayor participación de los indígenas de modo que brinden albergue o alimentación a los visitantes nacionales y extranjeros que lleguen a esta reserva.

El parque nacional del Manu es una de las zonas con mayor biodiversidad en el mundo y es administrado por el Sernanp, organismo adscrito al Ministerio del Ambiente.

Fuente: Andina