Parque Nacional del Manu: El destino perfecto para el avistamiento de exóticas aves

Parque Nacional del Manu El destino perfecto para el avistamiento de exóticas aves
Jóvenes invitados por PromPerú registraron unas 186 especies. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com25.11.2013 / 19:34 PM

Madre de Dios. El Big Day Manu es una iniciativa de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) realizada con el objetivo de promocionar el aviturismo en nuestro país y cuya jornada central tuvo lugar el 22 de noviembre en el Parque Nacional del Manu.

El avistamiento se realizó en el corredor turístico del Parque Nacional del Manu, donde un equipo de expertos en aves liderado por Barry Walker, Fernando Angulo y Dennis Osorio, acompañaron a los tres ganadores del concurso Big Day: Irwing Saldaña, Marín Vallejos y Karen Hostia, jóvenes trujillanos que lograron registrar un total de 186 aves, cifra que superó las expectativas iniciales de los propios expertos.

La jornada de avistamiento se inició a las 03:00 horas de la mañana del viernes 22 de noviembre. El equipo partió del albergue Romero hacia Cocha Vieja para luego dirigirse río abajo (Río Manu), recorriendo así las áreas de Cocha Limonal, El Pacal, el puesto de control y la torre El Limonal, lugar donde se pudieron registrar cerca de 40 especies, luego de lo cual se inició el retorno al primer punto.

Uno de los momentos más esperados y expectantes fue la revisión de la lista del registro de aves. Cada ave escuchada u observada por el equipo del Big Day Manu sumaba, la expectativa crecía y finalmente se dieron los resultados: 186 aves registradas. Así se establecía el primer récord de un Big Day en el área turística del Parque Nacional del Manu.

El experto en aves Barry Walker dijo: “Personalmente ha sido un reto interesante dada la temporada del año, sin embargo había que poner una cifra y la tenemos; ahora todos pueden venir a esta área de Manu, un Big Day en bosque primario es todo un reto y ya tenemos la base. Cualquiera que viene a este lugar tiene la posibilidad de disfrutar de las aves y del bosque”.

El Parque Nacional del Manu recibe anualmente alrededor de 2500 visitantes y se espera que con estos esfuerzos se sigan incrementando las cifras de visita. La realización de este evento contó con el apoyo incondicional del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (SERNANP), institución que facilitó las acciones en el Parque Nacional del Manu, esta actividad busca despertar los sentidos del turista nacional que viaja motivado por actividades de naturaleza hacia la observación de aves.



7 fabulosos destinos para disfrutar en Matucana este fin de semana

¿Cuál es el momento ideal del día para comer pollo a la brasa sin afectar tu salud?

Día del Pollo a la Brasa: 7 cosas que debes conocer de este platillo

Churín: relájate y disfruta de los baños termales

Fiestas Patrias: los cautivadores destinos en la región Lima para disfrutar en feriado largo

Ir a portada