Parque de las Esculturas: promueven nueva ruta turística en Cajamarca

	El nuevo circuito se implementará a partir de diciembre. (Foto: Andina)

El nuevo circuito se implementará a partir de diciembre. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.11.2018 / 10:44 AM

Cajamarca se ubica en la sierra norte del Perú. Es una de las regiones más privilegiadas y antiguas, considerada una de las zonas pre incas más importantes de la historia peruana. Esta ciudad es muy popular por sus carnavales en el mes de febrero y por sus lugares maravillosos a sus alrededores.

Nuevo circuito a partir de diciembre

Viveros, un mirador, un centro de tecnología, una escuela rural andina y más ofrece el nuevo circuito turístico, denominado Parque de las Esculturas, que ofertará Cajamarca a partir de diciembre, anunció la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur).

Se trata del noveno circuito turístico de iniciativa privada, integrado por siete atractivos para que los turistas puedan hacer un día completo, comentó a la Agencia Andina Julio Palacios Matute, titular de la Dircetur de Cajamarca.

La nueva ruta, ubicada a 8 kilómetros de Cajamarca, en la comunidad de Llushcapampa, cuenta con dos viveros, donde se puede observar el cultivo de rosas, frambuesas y arándanos; un mirador desde el que se visualiza la ciudad norandina y el paisaje natural de la zona.

	(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

Además, la posada de Puruay para hacer paseo a caballo y pesca deportiva, un centro de tecnología donde se observa la transformación de la energía hidráulica a energía eléctrica (uso de la energía solar).

También la escuela rural andina y la Ruta de las Esculturas con la temática de la cultura Cajamarca, indicó Palacios Matute.

Ocho circuitos

Palacios señaló que la primera semana de diciembre será el lanzamiento de este nuevo circuito turístico que se suma a los ocho existentes: City Tour en la ciudad con el recorrido por las iglesias, cerro Santa Apolonia y Cuarto del Rescate; Cajamarca-Cumbemayo.

Asimismo, Cajamarca-Granja Porcón, Cajamarca-La Colpa-Llacanora-Baños del Inca, Ventanillas de Otuzco-Jardín de las Hortensias, San Nicolás-Namora, ruta de los artesanos y ceramistas de Mollepampa, Polloc-La Encañada y la Ruta de las Esculturas en Llushcapampa.

Previo al lanzamiento, el funcionario indicó que harán un recorrido con los operadores de Cajamarca, para que vean los atractivos que ofrece este lugar y puedan incluirlo en sus paquetes turísticos.

“La carretera está en buen estado, ha sido mejorada recientemente. Los propietarios de los diversos atractivos están organizados a través de un comité de turismo y tienen gran expectativa por mostrar este producto”, sostuvo Palacios.

El lugar tiene una bonita vista, es una zona verde todo el año por la cantidad de agua que hay en la comunidad y en la actualidad es visitada por estudiantes de Cajamarca.

“El turismo es fuente de ingreso y esta nueva ruta es una alternativa para los lugareños, sin descuidar sus actividades de agricultura y ganadería”, puntualizó.

Fuente: Andina



Emprendedor: siete ideas de negocio para aprovechar el verano

Referéndum 2018: requisitos para no pagar multa si no fuiste a votar

Villanueva: "Las diferencias con el Congreso terminaron ayer"

Vizcarra: "Gracias por confiar en el Gobierno, no los vamos a defraudar"

Referéndum: las curiosas imágenes que deja la jornada electoral

Ir a portada