Paracas, reino del viento: documental muestra sus enigmas en el fondo del mar

Síguenos en Facebook



Uno de las principales actividades que realizan cientos de turistas a diario en la Reserva Nacional de Paracas es el paseo en bote a las Islas Ballestas donde se ven muy de cerca a lobos marinos pero, ¿te has puesto a pensar qué pasa debajo de esa embarcación, en el fondo del mar? La respuesta te dejará sin palabras y la podrás descubrir gracias a ‘Paracas, reino del viento’, un documental imperdible.

Esta producción mostrará imágenes nunca antes vistas de los secretos que esconde el mar peruano en esta zona del país, sobre todo la gran diversidad del hábitat submarino, así como el registro, por primera vez en la historia, del pez dragoncito azul, una de las especies más bellas del Perú y que se encuentra en peligro de extinción.

‘Paracas, reino del viento’ nació de una conversación entre el chef peruano Gastón Acurio y el biólogo marino Yuri Hooker, quien se encargó de la dirección del documental. En un inicio pensaron en hacer una serie de televisión para plasmar la biodiversidad del mar, la pesca responsable y la gastronomía.

A la idea se sumó TV Perú y Pluspetrol y giró a un documental que busca hacer reflexionar a los peruanos sobre la realidad de este bello y delicado ambiente natural como es Paracas , para que tanto los nacionales como extranjeros aprendan a conocerlo, respetarlo, cuidarlo y, luego, explotarlo de manera responsable.

“Es un documental educativo, con descubrimientos magníficos donde se podrá ver la diversidad de fauna bajo el mar así como los ecosistemas de la zona. Fue un mes de grabación con tomas debajo del mar, algunas accidentadas por maretazos o en tierra por los vientos paracas. Debajo de esas lanchas que hacen paseos turísticos, hay un mundo que pocos conocen”, reveló Yuri Hooker a Peru.com.

Por su parte Hugo Coya Honores, Presidente de Directorio del IRTP, precisó que “habrá un antes y un después de que emitamos los documentales. Permitirá conocer toda la riqueza de la Reserva Nacional de Paracas , con imágenes que nunca antes se han visto y con un lenguaje poco frecuente en la televisión nacional, digno de las mejores cadenas del mundo”.

	Pez dragoncito azul, registrado por primera vez en video. (Foto: captura YouTube)
Pez dragoncito azul, registrado por primera vez en video. (Foto: captura YouTube)

Maravillas grabadas por primera vez

El documental ‘Paracas, reino del viento’ permitirá apreciar especies nunca antes grabadas como son el pez dragoncito azul, el pulpo de aguas frías, el pez acorazado de Paracas, el pez roca, un coral endémico que solo existe en nuestro país, entre otros. Asimismo, veremos hermosos oasis y la vegetación que existe en el desierto de la zona.

El trabajo que se realizó con la ayuda de TV Perú y Pluspetrol es el primero en su tipo sobre el mundo submarino y la ecología pues no se muestra solo como lugar turístico, sino como maravilla natural a través de la historia geológica, climática y de vida de muchos organismos prácticamente desconocidos por la mayoría de peruanos.

¿cuándo y dónde disfrutar del documental?

‘Paracas, reino del viento’ está integrado por seis capítulos de los cuales cuatro se emitirán este año y dos en febrero del 2018. El primero se podrá ver este domingo 29 de octubre a las 4:30 de la tarde por TV Perú.

Seguidamente se difundirá el segundo ciclo de documentales que nos mostrará el Bajo Urubamba denominado ‘El Bosque de los misterios’ que está conformado por seis capítulos que se transmitirán en próximo año.

mira aquí un adelanto del documental

Últimos videos

Ucayali: pueblo amazónico nahua aprueba su propio alfabeto

Tres sismos de regular intensidad se sintieron en Lima en menos de 9 horas

Black Friday: ¿por qué se realizan hoy rebajas en muchas tiendas?

Periodista de Nueva Zelanda cuenta su experiencia en Lima por Twitter y vale la pena verlo

Explosión detectada donde desapareció submarino argentino fue "muy pequeña"

Ir a portada