La Palmera de las 7 cabezas: Todo un misterio en Ica (FOTOS)

La Palmera de las Siete Cabezas, en Ica. (Foto: flickr)

La Palmera de las Siete Cabezas, en Ica. (Foto: flickr)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.08.2014 / 11:50 AM

Ica. En el pueblo de Cachiche (conocido como “el pueblo de las Brujas, por sus numerosas leyendas) en Ica, está ubicada una de las atracciones turísticas más importantes de departamento: la misteriosa Palmera de las Siete cabezas.

Se trata de un extraño palmero cuya principal y más rara característica es que no crece recto, por el contrario, los troncos han crecido por el suelo como si se tratase de una serpiente petrificada. A simple vista parecen ser varios palmeros que nacen del subsuelo en lugar de uno, sin embargo todos tienen la misma raíz, pero diferentes “cabezas” o troncos.

Aunque el nombre incluye siete palmeras, la realidad es que solo se pueden divisar seis por una importante razón: la leyenda de los pobladores de Cachiche señala que si se deja crecer la cabeza número siete, podría provocar una inundación o desastre que afecte toda la ciudad de Ica.

Esto se debe a la supuesta maldición de una de las brujas del pueblo antes de morir. Incluso, aproximadamente hace 10 años, los pobladores dejaron crecer la séptima cabeza y a raíz de ello sufrieron una inundación provocada por el fenómeno del niño. Eso solo provocó que el temor por la leyenda creciera, aunque solo los ancianos son los que le tienen más respeto.



Coronavirus en Perú: se incrementa a 55 la cifra de muertos por COVID-19

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada