, también conocida como la montaña de Siente Colores es uno de los lugares más visitados del Cusco debido a su belleza. Para felicidad de los viajeros, ese no es el único lugar que posee dichas características porque también tenemos .

Esta es la segunda montaña de colores que ofrece dicha región. El hermoso lugar cubre un área natural de más de 9,000 hectáreas donde, además, de la belleza de la cumbre, se aprecian valles rojos, marrones y de otras tonalidades; y un bosque de piedras.

Como el Vinicunca, la coloración de las cumbres que presenta Palccoyo se debe a un proceso de mineralización que se registró durante millones de años.

La montaña de colores de Palccoyo se ubica al sur del Cusco, a poca distancia del nevado Ausangate, en el distrito de Checacupe, provincia de Canchis. Su cumbre llega a 4,900 metros sobre el nivel del mar.

¿Cómo llegar?

La montaña de colores de Palccoyo se encuentra a casi 100 kilómetros de la ciudad del Cusco. Para llegar a este destino se parte en un bus desde la capital hasta el pueblo de Checacupe, el viaje dura alrededor de 2 horas). Desde Checacupe se toma otro vehículo con destino al pueblo de Palccoyo (30 minutos).

Una vez en el pueblo de Palccoyo se emprende una caminata hacia la montaña de colores que dura al menos 1 hora.

En la ruta hacia la montaña Palccoyo se aprecia un bosque de piedras formado naturalmente hace millones de años. Desde esta ruta se puede apreciar la belleza del nevado Ausangate, el apu de Cusco.

Fuente: Andina