Pakarishka: una misteriosa fortaleza que puedes conocer en La Libertad

Pakarishka: una misteriosa fortaleza que puedes conocer en La Libertad
Pakarishka, un complejo arqueológico ubicado en la provincia de Bolívar, en el departamento de La Libertad. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



A tan solo 20 minutos de la provincia de “Bolívar”, en el departamento de La Libertad, se encuentra ubicado el fabuloso complejo arqueológico denominado Pakarishka, a una altitud de 3360 metros sobre el nivel del mar. Es una increíble y misteriosa fortaleza construida a base de barro y piedra durante la época inca.

Se dice que en este lugar, a inicios del último cuarto del siglo XV, se instaló la cultura Chachapoya, reino que estuvo al mando del inca Túpac Yupanqui, quien ordenó la construcción de una gran fortaleza sobre lo alto del territorio con el objetivo de combatir desde ese punto a los habitantes de Cajamarquilla, ahora conocido como “Bolívar.

Sin embargo, en uno de los continuos enfrentamientos el inca Túpac Yupanqui, conoció a una bella mujer, líder del territorio de Cajamarquilla, con quien decidió contraer matrimonio. Dicho evento produjo el cese de las continuas batallas entre ambas culturas.

Actualmente, con el objetivo de promover la cultura y el turismo en el lugar, la Municipalidad Provincial de Bolívar viene trabajando las rutas de acceso hacia el complejo arqueológico Pakarishka.

Últimos videos

Limpieza del lago Titicaca comenzará en 2018, anuncia PPK

Morelia con Ruidíaz y Polo vence en campo del Atlas

Lobos BUAP con Advíncula cayó en casa ante Tijuana por Liga MX

Perú vs Nueva Zelanda: cancillería da información importante a hinchas peruanos

Censo 2017: estas son todas las preguntas que te harán el domingo 22

Ir a portada