Pakarishka: una misteriosa fortaleza que puedes conocer en La Libertad

Pakarishka una misteriosa fortaleza que puedes conocer en La Libertad
Pakarishka, un complejo arqueológico ubicado en la provincia de Bolívar, en el departamento de La Libertad. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.10.2017 / 10:56 AM

A tan solo 20 minutos de la provincia de “Bolívar”, en el departamento de La Libertad, se encuentra ubicado el fabuloso complejo arqueológico denominado Pakarishka, a una altitud de 3360 metros sobre el nivel del mar. Es una increíble y misteriosa fortaleza construida a base de barro y piedra durante la época inca.

Se dice que en este lugar, a inicios del último cuarto del siglo XV, se instaló la cultura Chachapoya, reino que estuvo al mando del inca Túpac Yupanqui, quien ordenó la construcción de una gran fortaleza sobre lo alto del territorio con el objetivo de combatir desde ese punto a los habitantes de Cajamarquilla, ahora conocido como “Bolívar.

Sin embargo, en uno de los continuos enfrentamientos el inca Túpac Yupanqui, conoció a una bella mujer, líder del territorio de Cajamarquilla, con quien decidió contraer matrimonio. Dicho evento produjo el cese de las continuas batallas entre ambas culturas.

Actualmente, con el objetivo de promover la cultura y el turismo en el lugar, la Municipalidad Provincial de Bolívar viene trabajando las rutas de acceso hacia el complejo arqueológico Pakarishka.



Pesca peruana crecerá más de 25% al cierre de 2018

Martín Vizcarra recibió a los reyes Felipe VI y Letizia en Palacio

Muñoz a Castañeda: "Cuando uno no oculta nada, abre las puertas"

Stan Lee: leyenda del cómic murió a los 95 años

Zac Efron fue captado en Miraflores practicando skateboarding

Ir a portada