Pachitea, una fabulosa provincia para conocer en Huánuco

	Vista panorámica de Panao, uno de los cuatro distritos de Pachitea. (Foto: Flcikr/MIDIS PERÚ)

Vista panorámica de Panao, uno de los cuatro distritos de Pachitea. (Foto: Flcikr/MIDIS PERÚ)

Síguenos en Facebook



Destinos turísticos para conocer en el Perú hay muchos, pero pocos son los que logran cautivar al viajero por su alegría y espectacular clima.

Tal es el caso de Pachitea, una hermosa provincia ubicada en la región de Huánuco, sobre una extensión territorial aproximada de 2.629 kilómetros cuadrados. De acuerdo a su historia, fue creada en 1918 durante el gobierno del presidente José Pardo y Barreda, bajo el decreto Ley N°2889.

Entre sus atractivos naturales se encuentra Los Tres Jirkas, una formación rocosa que da la impresión de ser tres hombres; la Lechuza Machay y la Cascada de Yanano situadas en el distrito de Chaglla; las lagunas de Panao, localizadas en el distrito Panao y la zona arqueológica de Cruzpunta, donde es posible ver diferentes recintos habitacionales propios de la época inca; entre otros.

En Pachitea también es posible disfrutar de los más suculentos platos gastronómicos tales como el locro de gallina, chupe verde, trucha ahumada, trucha frita, inchicapi y tacacho con cecina. Así como dulces y postres como humitas, alfeñique, dulce de trigo y mazamorra de calabaza.

Si deseas conocer más destinos en Huánuco, haz clic aquí y accede a fabulosos paquetes turísticos.

Perú se consolida como quinto exportador mundial de uvas

PPK: "Soy accionista de Westfield Capital, pero no la gestiono"

Recomendaciones para evitar robos en taxis durante la Navidad

LDU empató 3-3 con Técnico Universitario pero clasificó a la Sudamericana

Emelec ganó 2-0 a Delfín y es campeón del fútbol ecuatoriano

Ir a portada