6 maravillosos lugares de Oxapampa que deberías conocer

	Villa Rica, lugar ideal para realizar agroturismo participativo. (Foto:Instagram/@jocsanelias1)

Villa Rica, lugar ideal para realizar agroturismo participativo. (Foto:Instagram/@jocsanelias1)

Síguenos en Facebook



Oxapampa es una de las provincias del departamento de Pasco. Su nombre proviene de “uqsha”, vocablo quechua que significa “paja”, y “pampa”, que significa llanura. Es uno de los destinos turísticos más visitados por su clima y porque su geografía hace de este lugar un mágico paraíso.

Por ello, si tu destino para este fin de semana es Oxapampa, en esta nota te dejamos algunos lugares infaltables que deberías visitar.

1.Villa rica

Villa Rica o también conocida como la tierra del café, se ubica en la provincia de Oxapampa. Entre sus atractivos, se encuentran las cataratas de El Encanto y León.

2.Chontabamba

Chontabamba se caracteriza por ser un pintoresco poblado. Ubicado al margen izquierdo del río de Oxapampa, se encuentra poblado por indígenas yaneshas y familias de colonos, quienes viven en plena armonía. Algunos de sus atractivos son el Rancho Aníbal, la Casa del Fundador y la famosa Tunqui Cueva.

3.Laguna El Oconal

La Laguna El Oconal, con un área aproximada de 164 hectáreas, se encuentra ubicada en el distrito de Villa Rica. Cuenta con una gran diversidad de peces como los ornamentales y bagres. Asimismo, resalta por su flora, ya que en el lugar se puede encontrar especies maderables como el cedro, eucalipto, nogal y roble. Durante el recorrido el viajero se topará con frutales como el pacae y la guayaba.

4.Pozuzo

Situado a 84 kilómetros al norte de la provincia de Oxapampa, Pozuzo es uno de los distritos que ha sido reconocido por su ganadería. Alberga, además, a unas 2.500 personas aproximadamente, entre descendientes amazónicos y colonos europeos. En la lengua yanesha, Pozuzo significa “pozas de sal”.

5.El Bosque del “Sho´llet”

Con un total de 5 022.75 metros en la provincia de Oxapampa, el Bosque del “Sho´llet”, anteriormente llamado “El Pajonal”, significa “reina de los caracoles de colores”, según la lengua yanesha. En medio de su esplendor, el Bosque del “Sho´llet” guarda pequeñas lagunas, las cuales alimentan su vegetación y a las criaturas que viven en su interior.

6.Barrio tradicional de Miraflores

Es considerado como uno de los barrios más antiguos de la provincia de Oxapampa y se caracteriza por tener casas típicas de arquitectura de estilo austroalemán.

Te invitamos a conocer más destinos turísticos, haciendo clic aquí, te sorprenderá lo que Peru.com tiene para ti.

Últimos videos

Actividad comercial se aceleró en agosto y alcanzó crecimiento de 1.24%

Censo 2017: ¿habrá 'ley seca'? INEI responde

Universitario venció a Real Garcilaso por el Torneo Clausura

Armas de guerra: así un caza ruso Su-30SM destruye un buque

El polémico gol del Barcelona que presiona para implementar el VAR

Ir a portada