El Nevado de Huaguruncho, la belleza de Pasco (FOTOS)

Este nevado Huaguruncho se ubica en Pasco. Disfrútalo. (Foto: Flickr)

Este nevado Huaguruncho se ubica en Pasco. Disfrútalo. (Foto: Flickr)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.10.2015 / 15:04 PM

Se encuentra en la cordillera Huagaruncho a una distancia de 55 kilometros de la laguna Junin y cerca de la localidad de Huachon, en la parte central de la región Pasco y al sur de la región de Huánuco.

TAMBIÉNPUEDESLEER:Huayllay y su increíble Bosque de Piedras (FOTOS)

El nevado Huagaruncho o también conocido como “colmillo blanco o colmillo de nieve”, es un hermoso y majestuoso nevado de forma piramidal.

Tiene una característica muy curiosa, vista desde el espacio tiene la forma de una estrella blanca que cayó del cielo, otros lo distinguen como un hombre o diablo con su látigo, encontrarse con el Huaguruncho es estar cerca al cielo.

Su cumbre más alta de este nevado de Torata oscila entre los 5730 y 5874 m.s.n.m., al pie de esta hermosa montaña se encuentran las lagunas de Huagaruncho, Leche Cocha, Suyro Cocha, Talaya y Pacchapata. Además, pueden apreciarse otras cuatro que están muy cerca a las anteriores: Jacahuay, Ranrajanca, Carhuaraj e Incatama.

Para llegar al nevado Huaguruncho se debe ir primero a la ciudad de Cerro de Pasco, que se encuentra a 295 kilómetros al este de Lima, luego deberá transportarse hacia el poblado de Huachon, localidad que se encuentra a 86 kilómetros. Desde allí se recorrerán otros 6 kilómetros para alcanzar las faldas de la montaña.



Adex: Exportaciones regionales crecen 11.3% a octubre último

Keiko Fujimori: "No busqué asilo pese a que varias personas me lo han sugerido"

Universitario oficializó la renovación de Alberto Quintero

WhatsApp y el truco para mandar un mensaje sin que sepan tu número

Keiko Fujimori: apelación a prisión preventiva se verá en próximos días

Ir a portada