Si los peruanos estamos realizando turismo en el extranjero y algún poblador nos pregunta sobre algo que nos represente seguramente les hablaremos, entre otras cosas, acerca del piso.

Un destilado de uva que, al pedirlo en alguna tienda, buscamos que sea Puro, Mosto Verde o Acholado. Pero lo que no sabemos es que existen actualmente dos museos del pisco en nuestro país. Además del anuncio de un tercero al finalizar el 2014.

Primero, tenemos al Museo del Pisco de Máximo Lariena Canales, que funciona hace algunos años en Pachacamac, Lima, allí se pueden encontrar botijas de fermentaciones de uva de hace cuatro siglos, huarangos de la misma época y vetustos alambiques usados en la elaboración del pisco y vino en la calle.

Por otro lado, tenemos al recién inaugurado este año (febrero) Museo del Pisco en Paracas, Ica. Es un espacio de 3,000 metros cuadrados dividido en cuatro sectores: El Salón de la Fama del Pisco, Piscoshop o Piscotienda, Piscofería y Eventos Especiales.

Y un tercer museo anunciado para noviembre, recibiendo el nombre de Museo de Pisco y Vino, ubicado en el Parque de la Amistad en el distrito de Surco, Lima.

Aunque también podemos hablar de un cuarto Museo del Pisco, en Cusco, aunque no es propiamente un museo de exhibición, sino que también funciona como un pintoresco bar-restaurante.

Fuente: viajandoporperu.com