Al igual que los otros departamentos del , se caracteriza por poseer los más increíbles destinos turísticos, completos y seductores, que logran cautivar a todo viajero. Mórrope es uno de ellos.

Es uno de los doce distritos de la provincia de Lambayeque, que se encuentra ubicado a 33 kilómetros al norte de Chiclayo, sobre una extensión territorial de más de 1.300 kilómetros cuadrados.

El se distingue por contar los más sorprendentes balnearios, que, por su belleza y calidez, logra seducir al turista. Entre estas playas, resaltan El Sombrero, La Ensenada, El Barco, El Cura y San Pedro.

Aquí, se puede encontrar, además peces y crustáceos, al zorrillo de mar, una increíble especie marina que habita en las cercanías de una pequeña isla de estos balnearios.

En Mórrope, también se pueden hallar importantes atractivos arqueológicos, como la Huaca Casa Grande y la Huaca Cucufán, las cuales, según los historiadores del lugar, han sido consideradas como parte del legado prehispánico de la cultura Mochica.

Si deseas conocer Mórrope, te recomendamos visitarla durante sus días festivos como la Fiesta de todos los Santos, un fantástico evento que logra congregar a cientos de turistas durante los días 1 y 2 de noviembre, o la tradicional Fiesta de la Cruz de Pañalá, que se lleva a cabo entre los días 10 y 1 de noviembre.