Cuidado con el frío extremo. A un kilómetro del Centro Poblado de Quebrada Honda se ubica la catarata congelada El Chorro, bajando una cuesta empinada de piedra se descubre ante el visitante inmensos bloques de hielo, y una caída de agua congelada de 50 metros de altura.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Semana Santa: Huanchaco y un hermoso lugar para acampar (FOTOS)

Esta escultura prácticamente dada por la naturaleza forma un espectáculo impresionante, que gran parte del año se encuentra en estado sólido por las bajas temperaturas de la zona.

Si se quiere ver la catarata en su estado líquido, es mejor visitar el recurso entre los meses de enero a marzo, aunque cabe mencionar que esta se presenta más accesible durante el resto de los meses. La catarata puede ser observada desde su base, alrededores, o incluso desde el puente que se ha instalado sobre ella.

Para llegar a la catarata hace falta caminar, por un sendero de aproximadamente 10 kilómetros. El camino hacia la catarata se inicia en el distrito de Quinistaquillas y si el visitante se encuentra en buenas condiciones físicas, puede completar el sendero, en menos de dos horas.