Moquegua y la casa empedrada que debes conocer, la Casa Chocano

Moquegua y la casa empedrada que debes conocer, la Casa Chocano
Conoce esta casa empedrada de valor histórico. (Foto: Wikipedia)

Síguenos en Facebook



La Casa Chocano fue construida en piedra, la fachada lateral lleva tres ventanales con el clásico enrejado metálico propio de la arquitectura Moqueguana y que es rematado en un mojinete trunco, inspiración de los artesanos de la región.

TAMBIÉNPUEDESLEER:Cusco: Un paseo por Chinchero, la ciudad del Arco Iris (FOTOS)

La fachada principal ha sido adornada con una buganvilla de color rojo para armonizar con el color tradicional de su portada que lleva al centro la inscripción de las iniciales de sus propietarios: Don Nicolás Jacinto Chocano y Doña Gertrudis del Solar de Chocano, abuelos del poeta José Santos Chocano.

Al interior de la casona, se puede observar el piso empedrado, una portada interior de piedra y un ventanal con reja de metal que da luz al comedor de visitas. en la parte superior, cuenta con un gancho metálico con cabeza de serpiente. hacia el lado derecho, se encuentra la sala que guarda evidencias de la riqueza de las familias de aquellos tiempos.

El comedor de visitas tiene un bargueño que simula un balcón limeño con vajilla de cristal de viena. En el extremo interior de la vivienda, se encuentra una escalinata de piedra que tiene al pie del pasaje en bóveda y una piedra para filtrar el agua. No dejes de visitar este lugar histórico.

Últimos videos

Paolo Guerrero, el ídolo que todos los peruanos quieren ver en Rusia 2018

Nolberto Solano habla de Gareca y del "plan" para Rusia 2018

Edison Flores deja preocupante mensaje tras clasificar a Rusia 2018

Real Madrid y Atleti empatan sin goles y la liga ya parece imposible

Julio Granda es campeón mundial de ajedrez sénior en Italia

Ir a portada