Conozca los pintorescos y bellos pueblos de Canta y Obrajillo (VIDEO)

Conozca los pintorescos y bellos pueblos de Canta y Obrajillo (VIDEO)
Canta brinda bonitos paisajes. (Foto: Wikipedia.org)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.09.2012 / 23:14 PM

Canta es una de las provincias que conforman el departamento de Lima, y se encuentra ubicada en la sierra de la capital, con pintorescos y sencillos pueblos rodeados por hermosas montañas, campos de cultivo y áreas verdes, conformando bellos paisajes. El clima es templado, seco y soleado.

Destacan el pueblito de Yangas donde venden buenos tamalitos y humitas; los Petroglifos de Checta; el pueblo de Santa Rosa de Quives, con el pozo de los deseos, la capilla y ermita donde se dice que Santa Rosa rezaba sus oraciones.

Canta es uno de los destinos de la sierra limeña más frecuentados por quienes buscan la recreación al aire libre y el disfrute de días con sol permanente y clima templado. La riqueza natural, cultural y arqueológica, así como el paisaje andino, le otorgan a toda la zona una serie de atractivos adicionales.

Por su parte, Obrajillo es muchísimo más pequeño y silencioso que Canta y esta rodeado de un campo idílico, encerrado en un valle de verdes montañas. Obrajillo es preferido por los campistas debido a sus apacibles parajes, cargados de flores silvestres a orillas del río.



6 destinos ideales para los amantes de la pesca

Apurímac: visítala y disfruta de sus hermosos paisajes

Antioquía, el bello distrito de colores ubicado en Lima

Vivo X El Rock 2019: Interpol, Fito Páez, Armonía 10 y todos los que se suman al festival

Cordillera La Viuda: 5 mágicas lagunas que te encontrarás en su trayecto

Ir a portada