El Ministerio de Cultura inauguró un nuevo módulo de producción y venta de artesanías elaborados por moradores de los asentamientos aledaños al Museo de Sitio del Santuario de Pachacámac, informaron voceros de ese sector.

El módulo fue inaugurado por el viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Luis Jaime Castillo Butters, quien estuvo acompañado por la directora del Museo de Sitio, Denise Pozzi-Escot.

El viceministro manifestó la importancia de entender la lógica de insertarse en el desarrollo de la comunidad mediante el aprendizaje y ofrecimiento de bienes de servicios de calidad para los turistas que visitan el patrimonio.

Invitó a los dirigentes y a los jóvenes a prepararse porque en un futuro muy cercano la construcción del nuevo Museo de Sitio dará un mayor dinamismo a la zona y allí es donde ellos deben beneficiarse con la entrega de servicios de calidad.

El Museo de Sitio de Pachacámac integra la red de museos de Ministerio de Cultura.

Las imágenes pintadas en el módulo son motivos iconográficos de Pachacamacel que ellos aprenderán a confeccionar en un programa de capacitación auspiciado por Sustainable Preservation Initiative (SPI).

Fuente: Andina