El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo puso a disposición del público, a través del portal www.ytuqueplanes.com, los paquetes turísticos que ofertan los diferentes operadores, a precios de promoción, para visitar los atractivos que ofrecen las diferentes regiones durante el feriado largo de Año Nuevo.

La titular del Mincetur y presidenta del Consejo Directivo de Promperú, Magali Silva, instó a los peruanos a viajar por Año Nuevo, en especial ahora que se avecina un nuevo fin de semana largo.

“Son cuatro días en los que podemos viajar y recibir el Año Nuevo en familia o con amigos, disfrutando de los maravillosos destinos que tiene el Perú. Invitamos a todos a hacer viajes dentro de sus regiones o a conocer nuevos destinos”, dijo.

Silva informó que el portal www.ytuqueplanes.com se podrán encontrar paquetes turísticos para diversos departamentos del país, como Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Áncash, Huancavelica, Loreto y Puno, entre otros, con ofertas desde 325 nuevos soles válidos para esas fechas.

Para identificar las referidas promociones, los paquetes tienen una franja amarilla en la base con la frase “Año Nuevo”.

La titular del Mincetur remarcó que la planificación de un viaje ayuda a que el mismo se desarrolle sin contratiempos y se pueda disfrutar al máximo. Sobre todo en los días de fiesta, dado que la demanda crece y los medios de transporte y hospedajes suelen elevar sus costos.

“No importa si el viaje es de un día o dos o tres, o a cualquier lugar del país, es necesario estructurarlo. Para ello, Promperú tiene diseñado el portal ¿Y tú qué planes?, donde el viajero puede hallar un conjunto de ofertas al alcance de sus posibilidades”, añadió.

Sostuvo que el turismo interno es una actividad que genera movimiento económico pero, sobre todo, inclusión social, trae beneficios económicos a las regiones, revaloriza los destinos y la naturaleza del Perú.

Fuente: Andina