La Merced es la capital de la provincia de Chanchamayo, valle exótico de imponentes montañas, tierras fértiles y generosas, poseedora de una naturaleza extraordinaria. Con una riqueza en fauna y flora exuberante. Ubicada entre los macizos de la vertiente oriental de los Andes del Perú, ideal para la producción del de primera calidad.

¿Cómo llegar?

Está a una altitud de 750 m.s.n.m. sobre la orilla occidental del río Chanchamayo, que luego se convierte en el río Perené. Se encuentra en la zona central del Perú, y su acceso es relativamente simple. La distancia desde Lima es de 8 horas aproximadamente en bus.

¿Qué hacer?

1. Plaza de La Merced

Fue la primera plaza que se construyó en la Selva Central. El monumento principal en la plaza La Merced es el busto del coronel José Manuel Pereyra, fundador de la ciudad, el 24 de septiembre de 1869.

2. Mirador de La Merced

Es un cerro natural que sirve como mirador turístico. En la parte alta se ha instalado una gran cruz de diez metros de altura, construida para para conmemorar el centenario de la creación de la ciudad. Puedes subir con mototaxi o también caminando.

Aquí podrás encontrar una área pequeña de esparcimiento, juegos infantiles y venta de bebidas y alimentos.

3.Puente colgante Kimiri

Cruza el río Perené y fue construido, en el año 1901, por los mismos pobladores. El comunica varios atractivos, entre los que destacan las caídas de agua la Borgoña y la Reyna. En estas maravillas naturales se practica caminatas, ciclismo, etc.

Tips

  • Llevar lentes de sol, bloqueador solar, repelente, paraguas y sombrero de ala ancha.

  • Portar agua para hidratarte durante tu recorrido.

Si después de leer esta nota te animaste a visitar este lugar, podrás encontrar diversos paquetes turísticos.