A unos 2.389 metros sobre el nivel del mar tenemos a Matucana , lugar donde podrás disfrutar de los más hermosos escenarios naturales, de un agradable clima acogedor y de una variada gastronomía. Además, por su interesante característica geográfica, este sitio es ideal para practicar deportes de aventura.

Debido a su cercanía con la capital y si vives en ella puedes aprovechar el fin de semana para visitarlo o tal vez un fin de semana.

⭐ ¿Dónde queda Matucana?

A una hora y media de Lima se encuentra el hermoso distrito de Matucana, un fabuloso destino ubicado en el kilómetro 75 de la Carretera Central.

⭐ ¿Cómo llegar a Matucana?

✍ Bus

Ir a Paseo Colón (Centro de Lima) y tomar una combi hasta Chosica y aquí otra hasta Matucana.

✍ Auto

Manejar por vía evitamiento hasta Huachipa, luego seguir por la Carretera Central hasta el km 75. Pasarás por lugares como Ricardo Palma, Songos, Surco y finalmente llegarás a Matucana.

Descubre cómo llegar a Matucana. (Foto: GoogleMaps/Catura)

⭐ ¿Qué lugares turísticos de Matucana puedes visitar?

✍ Iglesia San Juan Bautista

Se encuentra ubicada en la plaza principal. Se dice que fue construida por sacerdotes jesuitas durante la época colonial.

Iglesia San Juan Bautista. (Foto: Google Maps(Captura)

✍ Catarata de Antankallo

Está pasando la quebrada del río Chucmayo y cuenta con una altura de aproximadamente 20 metros. Para llegar hasta el lugar, deberás caminar por una hora.

	Catarata de Antankallo. (Foto: Google Maps/Captura)
Catarata de Antankallo. (Foto: Google Maps/Captura)

✍ Lagunas gemelas de Orcococha

Son dos hermosos reservorios de agua que dan la impresión de ser dos espejos acuíferos, debido a su gran similitud. Se dice que fueron construidas durante la época preinca.

Lagunas gemelas de Orcococha. (Foto: Google Maps/Captura)

✍ Rostro de Cristo

Es un fabuloso destino turístico que fue creado producto de las formaciones rocosas, el cual al apreciarlo desde lo lejos da la sensación de ver la cara de Jesucristo.

	Fabuloso río Chucmayo en Matucana. (Foto: Flickr/CHIMI FOTOS)
Fabuloso río Chucmayo en Matucana. (Foto: Flickr/CHIMI FOTOS)

Rostro de Cristo. (Google Maps/Captura)

✍ Cabeza de León

En dirección a la catarata de Antankallo, dos hora a dentro de Matucana, se encuentra una curiosa formación producto de la combinación de las higueras y las rocas, a la que los pobladores la reconocen como la gigantesca cabeza de león.

Cabeza de León. (Foto: Google Maps/Captura)

✍ Catarata de Challape

Si lo que buscas es hacer trekking, entonces este es tu sitios ideal, ya que para llegar hasta el lugar, deberás atravesar estrechos senderos que pondrán a prueba tu fuerza y resistencia.

Catarata de Challape. (Foto: Google Maps/Captura)

✍ Laguna de Arca

Conocida por los pobladores como ‘espejo cercano al cielo’, esta laguna se encuentra en este distrito a unos 4.6000 metros sobre el nivel del mar. Para llegar al lugar necesitarás dos días.

	Vista Panorámica del valle de Matucana. (Foto: Flickr/Steffany Villarreal)
Vista Panorámica del valle de Matucana. (Foto: Flickr/Steffany Villarreal)

Laguna de Arca. (Google Maps/Captura)

⭐ ¿Cómo es el clima en Matucana?

Matucana tiene un clima privilegiado, ya que el sol está presente casi todo el año; sin embargo para tener una mejor idea de ello, a continuación, te contamos

✍ Enero

Llueve casi 22 día del mes y lo restante es un clima seco. Es ideal para hacer caminatas, manejar bicicleta alrededor y más.

✍ Febrero

La lluvia está presente casi 19 día y 9 secos, volviéndose el mes adecuado para hacer caminatas con amigos.

✍ Marzo

En ese tiempo suele llover 20 días y en en los días restante, los habitantes tienen 11 días secos. Sivas puedes hacer viajes de paso y disfrutar de momentos en bicicleta.

✍ Abril

Hay 19 días secos y 11 de lluvia, así que puedes disfrutar de más actividades.

✍ Mayo

Solamente se presenta 3 día de lluvia y el resto de tiempo los habitantes disfrutan de clima seco.

✍ Junio

29 días del mes será secos y solamente un día se suele presentar la lluvia, así que tus actividades podrás hacerlas sin preocupación.

✍ Julio

La lluvia solamente estará presente por dos días, así que el resto del mes te espera días secos para caminar y manejar bicicleta.

✍ Agosto

En este mes, en Matucana se presentarán 29 días secos y dos de lluvia. Las caminata y manejar bicicleta alrededor son pasatiempos ideales.

✍ Septiembre

Aquí los días de lluvia son 4 y 26 secos, por lo que Matucana te encantará.

✍ Octubre

Hay 24 días secos y 7 de lluvia, así que si vas debes tomar algunas precauciones.

✍ Noviembre

La lluvia se presenta durante 7 días y el tiempo restante suele ser seco.

✍ Diciembre

El clima seco estará presente por 14 días y 17 serán de lluvias, así que toma algunas medidas si realizas caminatas o recorridos en bicicleta.

¿Te gustaría visitar Matucana?