7 fabulosos destinos para disfrutar en Matucana este fin de semana

7 fabulosos destinos para disfrutar en Matucana este fin de semana
Localidad de Antankallo en Matucana. (Foto: Flickr/Giampier Martinez)

Síguenos en Facebook



A una hora y media de Lima se encuentra el hermoso distrito de Matucana, un fabuloso destino ubicado en el kilómetro 75 de la Carretera Central, a unos 2.389 metros sobre el nivel del mar.

En Matucana podrás disfrutar de los más hermosos escenarios naturales, de un agradable clima acogedor y de una variada gastronomía. Además, por su interesante característica geográfica, este lugar es ideal para practicar diversos deportes de aventura.

A continuación, te contamos cuáles son los destinos turísticos que no te puedes perder al llegar al distrito de Matucana.

Iglesia San Juan Bautista

Se encuentra ubicada en la plaza principal de Matucana. Se dice que esta iglesia, así como las casonas que adornan las calles de la localidad, fueron construidas por sacerdotes jesuitas durante la época colonial.

	Catara de Antankallo, un magnífico destino en Matucana. (Foto: Flickr/Alvaro Solorzano)
Catarata de Antankallo, un magnífico destino en Matucana. (Foto: Flickr/Alvaro Solorzano)

Catarata de Antankallo

Pasando la quebrada del río Chucmayo, se encuentra la catarata de Antankallo, un hermoso salto de agua de aproximadamente 20 metros de altura. Para llegar hasta el lugar, deberás caminar por aproximadamente una hora.

Lagunas gemelas de Orcococha

Las Lagunas gemelas o pozas gemelas de Orcococha son dos hermosos reservorios de agua que dan la impresión de ser dos espejos acuíferos, debido a su gran similitud. Se dice que fueron construidas durante la época preinca.

Rostro de Cristo

Es un fabuloso destino turístico en Matucana, producto de las formaciones rocosas, el cual al apreciarlo desde lo lejos da la sensación de ver el mismo rostro de Jesucristo.

	Fabuloso río Chucmayo en Matucana. (Foto: Flickr/CHIMI FOTOS)
Fabuloso río Chucmayo en Matucana. (Foto: Flickr/CHIMI FOTOS)

Cabeza de León

En dirección a la catarata de Antankallo, dos hora a dentro de Matucana, se encuentra una curiosa formación, producto de la combinación de las higueras y las rocas, a la que los pobladores la reconocen como la gigantesca cabeza de león.

Catarata de Challape

Si lo que buscas es hacer trekking, entonces la catarata de Challape es tu destino ideal en Matucana, ya que para llegar hasta el lugar, deberás atravesar estrechos senderos que pondrán a prueba tu fuerza y resistencia.

Laguna de Arca

Conocida por los pobladores como “espejo cercano al cielo”, esta laguna se encuentra ubicado en la localidad de Marachanca a unos 4.6000 metros sobre el nivel del mar. El tiempo que te tomará en llegar hasta el lugar es dos días.

	Vista Panorámica del valle de Matucana. (Foto: Flickr/Steffany Villarreal)
Vista Panorámica del valle de Matucana. (Foto: Flickr/Steffany Villarreal)

Si deseas conocer más destinos cerca a Lima, haz clic aquí y entérate los paquetes turísticos que Peru.com tiene para ti.

Últimos videos

Limpieza del lago Titicaca comenzará en 2018, anuncia PPK

Censo 2017: estas son todas las preguntas que te harán el domingo 22

Censo 2017: quienes circulen serán intervenidos y no detenidos

La verdad sobre el canal que transmitirá el partido

NASA: así se ven las estrellas de neutrones cuando chocan

Ir a portada