Con una inversión superior a los 8 millones de soles el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo a través del Plan Copesco Nacional financiará la ejecución del proyecto: “Acondicionamiento turístico para la mejora de los servicios turísticos públicos de la ruta Huaca Rajada – Sipán”, en el departamento de Lambayeque.

El director del Proyecto Especial Naylamp Lambayeque, Carlos Aguilar Calderón, junto al director Ejecutivo de Plan Copesco Nacional, Jaime Valladolid Cienfuegos y el director del museo, Luis Chero Zurita, recorrieron las zonas de la futura intervención del proyecto turístico.

“El complejo arqueológico Huaca Rajada Sipán, uno de los sitios turísticos más emblemáticos de la región, y la comunidad aledaña serán beneficiados con el proyecto que prevé la construcción de modernos accesos, miradores, entre otras obras físicas que permitirán impulsar la oferta turística en la zona”, manifestó Aguilar.

Al mismo tiempo destacó la visita del director del Plan Copesco Nacional a cargo del proyecto, que se encuentra en la etapa de formulación del expediente técnico.

Chero Zurita fue el encargado de dirigir la visita de los directores a las instalaciones del complejo arqueológico y museo, así como a los centros poblados Sipán y Huaca Rajada, en donde el proyecto tiene previsto realizar el mejoramiento tanto del boulevard artesanal del Centro Poblado de Sipán como del espacio urbano turístico de la ruta, y la remodelación del arco de ingreso al centro poblado.

El arqueólogo recordó que desde hace cuatro años como director del museo de sitio gestionó e impulsó dicha iniciativa gracias a la alianza estratégica con la Municipalidad de Zaña, y ahora se hará posible.

Por su parte, Valladolid Cienfuegos precisó que el monto total de inversión prevista del proyecto asciende a más de 8 millones de soles.

Fuente: Andina