Mariposario “Morpho Azul”, un cautivante lugar que puedes visitar en Cajamarca

	El Mariposario “Morpho Azul” es un lugar imperdible en la región San Martín. (Foto: Mincetur)

El Mariposario “Morpho Azul” es un lugar imperdible en la región San Martín. (Foto: Mincetur)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.03.2018 / 11:52 AM

La región San Martín posee una extensa y especial flora y fauna, que la hacen única en el país. Es en este escenario donde se ha formado un interesante destino turístico que no puedes dejar de visitar: el Mariposario “Morpho Azul”.

Es un emprendimiento de turismo rural comunitario, gestionado solo por mujeres emprendedoras de la comunidad Unidos por Palestina, en el distrito Nueva Cajamarca , en la provincia de Rioja. Ellas son capacitadas por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) para lograr la sostenibilidad de este destino.

Con el objetivo de preservar a las mariposas , que iban desapareciendo producto de la deforestación, las mujeres agrupadas en la Asociación de Desarrollo Económico “Unidos por Palestina” (ADESUP) iniciaron los esfuerzos para la construcción del mariposario “Morpho Azul” dentro de su comunidad, la cual alberga actualmente a siete especies, destacando entre estas la monarca (Danaus plexippus).

Las mariposas tienen una misión importante para el equilibrio de la naturaleza, ya que son las encargadas de polinizar los bosques e indicadoras de la armonía de los ecosistemas.

Al visitar el Mariposario “Morpho Azul”, el turista obtendrá una experiencia inolvidable, además de disfrutar del turismo rural comunitario que aportar también diversos beneficios a las comunidades de costa, sierra y selva del Perú.



Alemania financiará sistemas de tratamiento de aguas residuales en Tacna y Huánuco

Fiscal pide comparecencia restringida para abogada de Keiko

El camino de Carlos A. Mannucci hasta el Descentralizado 2019

"Paolo Guerrero no celebrará si anota a Alianza en la Libertadores"

Alan García pidió asilo a Colombia antes de Uruguay, según medios

Ir a portada