5 atractivos turísticos del distrito de Marcará que te fascinarán en Carhuaz

	Marcarás es un hermosos distrito ubicado en la provincia de Carhuaz en Áncash. (Foto: Instagram/kettycadillo)

Marcarás es un hermosos distrito ubicado en la provincia de Carhuaz en Áncash. (Foto: Instagram/kettycadillo)

Síguenos en Facebook



Áncash, al igual que los otros departamentos del Perú, cuenta con diversos atractivos turísticos que cautivan a todo viajero. Un claro ejemplo de ello es Marcará, un fabuloso distrito de la provincia de Carhuaz que con su belleza paisajística es capaz de robarse el corazón del viajero.

Según su historia, fue creado el 6 de octubre de 1905 durante el gobierno del expresidente José Pardo y Barreda y bajo el decreto Ley N° 085, en . Marcará posee una superficie de 157,49 km², sobre la cual se sitúa uno de los glaciares más extensos del país y es el nevado Copa.

A continuación, te dejamos una lista de los 5 destinos que no te puedes perder si viajas a la provincia de Carhuaz.

Baños Termales de Chancos

Sus piscinas de aguas calientes logran superar los 68° C. Debido a sus diversos componentes minerales beneficiosos para la salud, estos baños se han convertido en uno de los destinos más visitados.

Nevado Copa

Se encuentra ubicado en el Parque Nacional Huascarán. Debido a su altura, puede ser visto fácilmente desde la ciudad de Huaraz. En este lugar es posible realizar deportes de aventura como trekking y esquí.

Laguna Lejiacocha

Se halla dentro de las comunidades campesinas Siete Imperios y Vicos. Posee un área aproximada de 183 metros cuadrados y una profundidad de casi 20 metros de altura. En sus alrededores es posible contemplar animales tales como patos, gaviotas, venados, vizcachas y cóndores.

Laguna Winoyo

Debido a las piedras de tonalidad rojiza que la rodean y a sus aguas de color azul turquesa, es conocida localmente como Pucaranracocha. Se encuentra ubicado en el extremo norte del pueblo de Winoyopampa.

Pinturas Rupestres

Cerca de la Laguna Winoyo, y sobre un abrigo rocoso, se sitúan numerosas pinturas rupestres en las que se puede distinguir figuras humanas y zoomorfas como camélidos.

Perú se consolida como quinto exportador mundial de uvas

PPK: "Soy accionista de Westfield Capital, pero no la gestiono"

Recomendaciones para evitar robos en taxis durante la Navidad

LDU empató 3-3 con Técnico Universitario pero clasificó a la Sudamericana

Emelec ganó 2-0 a Delfín y es campeón del fútbol ecuatoriano

Ir a portada