Marcahuasi: Uno de los lugares más enigmáticos del Perú

Marcahuasi Uno de los lugares más enigmáticos del Perú
Disfruta del paisaje en Marcahuasi. (Foto: Flickr)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com01.09.2015 / 14:36 PM

La meseta de Marcahuasi es uno de los lugares más enigmáticos y místicos del Perú. Está ubicado aproximadamente a 4,000 metros sobre el nivel del mar, en la provincia de Huarochirí. Se puede llegar allí con los buses que parten de Chosica hacia San Pedro de Casta.

TAMBIÉNPUEDESLEER:Atlantic Road: Una de las carreteras más bellas del mundo (FOTOS)


En el pueblo de San Pedro, los turistas podrán ver una enorme iglesia en su desnivelada plaza. Allí, se inicia el trecho final hacia Marcahuasi. El recorrido puede hacerse caminando o caballo y puede durar de 3 a 5 horas, dependiendo de la velocidad del paso.

Marcahuasi se caracteriza por las misteriosas formaciones rocosas con formas de tortugas, león u otros animales, pero siendo las más interesantes las formaciones de figuras humanas, entre las que destaca “El Monumento a la Humanidad”, una roca de 25 metros con forma de perfil humano.


Todos los guías concuerdan en sus versiones cuando dicen que para poder avistar un ovni o entrar en “contacto” es necesario pagar “derecho de tierra”; es decir, sufrir para llegar a lo alto.

Si alquilamos un caballo, un burro, y tenemos hasta una olla tecnológica para cocinar todo en lo alto, no habremos hecho ningún esfuerzo en Marcahuasi, por lo que “no seremos merecedores” de avistar ningún ovni.




Pirámides de Huaca Rajada-Sipán y Túcume reabren sus puertas de forma gratuita

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada