Marcahuasi, una meseta ubicada a unos 4000 metros de altura en Huarochirí, es uno de los lugares más misteriosos y enigmáticos del Perú. Es posible llegar allí con los buses que parten de Chosica hacia San Pedro de Casta.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Ica: Visita el Castillo Unanue adornando el río de Cañete (FOTOS)

En este pueblo, los turistas podrán ver una enorme iglesia en su desnivelada plaza. Allí se inicia el camino final hacia Marcahuasi, el cual puede realizarse caminando o a caballo, además de los burros de carga pertenecientes a los pobladores, que puedes alquilar para cargar tus cosas. El camino dura de 3 a 5 horas, dependiendo de tu velocidad de paso.

Marcahuasi se caracteriza por las misteriosas formaciones rocosas con formas de tortugas, león u otros animales, pero siendo las más interesantes las formaciones de figuras humanas, entre las que destaca “El Monumento a la Humanidad”, una roca de 25 metros con forma de perfil humano.

Al llegar a lo más alto, cerca de 4,000 m.s.n.m., el turista se enfrenta a un clima extremo, que puede llegar hasta los 10 o 15 grados bajo 0 en la peor época del año, así que debe ir preparado. En este lugar muchos indican haber visto ovnis, por lo que se afirma que Marcahuasi tiene un importante campo magnético o que es un punto estratégico para el avistamiento.