Máncora: un balneario de ensueño para disfrutar del sol durante todo el año

	Máncora, uno de los balnearios más visitados por los turistas en el norte del Perú. (Foto: Flickr Alex Bayes)

Máncora, uno de los balnearios más visitados por los turistas en el norte del Perú. (Foto: Flickr Alex Bayes)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com06.11.2020 / 16:26 PM

Si no puedes vivir alejado del sonido de las olas del mar o eres amante del surf, entonces Máncora es el lugar ideal para ti. Y es que aquí podrás poner a prueba tu nivel en ese deporte al competir con otros surfistas, ya que vienen de todo el mundo a demostrar de qué están hechos.

✍ ¿Dónde queda Máncora?

Máncora es un balneario que está ubicado en el distrito del mismo nombre, ubicado en el extremo norte de la provincia de Talara, en el departamento de Piura, perteneciente a la costa norte del Perú.


✍ ¿Cómo llegar a Máncora?

✅ Auto

Si planeas viajar en auto particular, prepara el coche porque se viene un largo recorrido. Si sales del centro de Lima tomarás la carretera Panamericana Norte y viajarás en ella durante 17 horas aproximadamente.


✅ Avión

Desde Lima existen vuelos comerciales que te acercan a Máncora. Los vuelos pueden llegar a los aeropuertos de Talara, Tumbes y Piura. Debido a la cercanía entre los tres, los vuelos pueden durar entre 1h 45 minutos a 2 horas aproximadamente. Al llegar a cualquiera de estos aeropuertos puedes tomar un taxi privado o colectivo que te acerque a tu playa de destino.

	Máncora. (Foto: Flickr Alex Bayes)
Máncora. (Foto: Flickr Alex Bayes)


✍ ¿Qué hacer en Máncora?

  • Surf y buceo son dos actividades que nadie debe dejar de practicar. Además, disfrutarás de deliciosos platos marinos como ceviche preparados con mero, pez espada, langostinos, entre otras.
  • Si ya tienes planeado hacer turismo en Máncora, también anímate a visitar playas cercanas como Punta Sal, Zorritos, Las Pocitas, Vichayito, Los órganos, Cabo Blanco, El Ñuro y nadar con tortugas, entre otras.
  • También es buena idea hacer submarinismo y kitesurfing, así como realizar paseos en moto o a caballo, para explorar las playas y zonas aledañas.

✍ Información General

Máncora es una playa enclavada en el Pacífico sudamericano, zona que también comprende las playas y caletas de Colán, Punta Sal, Totoritas, Las Pocitas, Cabo Blanco, entre otras.

En el balneario también se puede adquirir diversos recuerdos en la zona comercial o disfrutar de la noche en los bares muy concurridos por turistas.

✍ ¿Cuál es la mejor época para viajar a Máncora?

No existe una época perfecta para visitar este balneario. El clima en Máncora es ideal para todos los amantes del verano. El clima siempre es agradable y cálido.

Eso sí, debes cuidarte del sol con mucho bloqueador, sobre todo en febrero cuando llegan a los 29° C como promedio. En julio llegan a la más baja, con 26° C.

✍ Tips

  • Lleva bloqueador para ser usado durante todo el viaje.
  • Siempre que realices tus paseos usa gorros y lentes de sol.
  • Llevar un corta viento pues algunas tardes se ponen frías y estar preparado para la aventura.
  • En tu maleta no debe faltar varias ropas de baño.

Se debe resaltar que aunque Máncora es la ciudad del eterno verano, hay temporadas entre mayo y junio, donde el número de visitantes disminuye y puedes aprovechar.

¡Haz click en la imagen y conoce cómo llegar a Máncora!

	Máncora. (Foto: Google Maps)

Máncora. (Foto: Google Maps)

Mira este video que resume los destinos turísticos de Piura, entre ellos Máncora

Anímate y visita Máncora. ¡El norte te espera!



Gobierno quiere vacunar a 24 millones contra el coronavirus antes de Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada