Madre de Dios: Puerto Maldonado celebra su 111° aniversario con corso alegórico

Madre de Dios Puerto Maldonado celebra su 111° aniversario con corso alegórico
Puerto Maldonado celebra su aniversario en julio. (Foto: Medios)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.07.2013 / 21:58 PM

Puerto Maldonado. Situada al sur oriente del Perú, la ciudad de Puerto Maldonado es la capital de la región Madre de Dios, l*a cual recibió la migración de habitantes peruanos*, provenientes de otras ciudades, debido a su condición de ubicación bifronteriza con Brasil y Bolivia.

Es considerada con el título oficial de Capital de la Biodiversidad del Perú, gracias a sus importantes registros de fauna y flora encontradas en los bosques de la misma región, principalmente en el Manu.

La región Madre de Dios, tiene abundantes selvas vírgenes y paisajes subyugantes. Además, la conjugación de su abrupta geografía, sus innumerables microclimas y la variedad de sus suelos han propiciado el desarrollo de una diversidad de formas vivientes.

El alcalde de “Tambopata”.https://peru.com/noticias-de-puerto-maldonado-1438?pid=5, Oswaldo Rosales Cajacuri, presentó la programación oficial por el 111 aniversario de Puerto Maldonado, capital de Madre de Dios.

El martes 9, a las 09:00 horas, se programó la misa Te Déum en la Catedral y la sesión solemne que se desarrollará en el auditorio municipal. Ese mismo día, en la tarde, se ha planificado el desfile escolar, el “Gran Amarumayo” (Corso Alegórico), y la Serenata de aniversario que tendrá en el estelar a la artista Rossy War.

Finalmente, el miércoles 10 de julio desde las 09:00 horas se efectuará el izamiento y desfile cívico militar en la Plaza de Armas y la avenida León Velarde.

Fuente: Inforegion.pe



Exportaciones peruanas muestran recuperación en marzo de 2019

Toledo sobre supuesta coima de US$31 millones:"Barata miente una vez más"

Jorge del Castillo: El Partido Aprista condena y repudia presuntos vínculos de Luis Nava

Zeballos cuestiona proyecto de ley que modifica medida de prisión preventiva

Barata confirmó pago de U$S3 millones a exgobernador Jorge Acurio

Ir a portada