Macusani: un fascinante destino turístico que te cautivará en Puno

Macusani un fascinante destino turístico que te cautivará en Puno
Hermosa vista panorámica del distrito de Macusani. (Foto: Flickr/chihuanco)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com24.10.2017 / 14:27 PM

En el extremo norte del departamento de Puno, se encuentra ubicado Macusani, un hermoso distrito de la provincia de Carabaya, conocido como la ‘capital alpaquera mundial’ debido a la gran presencia de camélidos, entre alpacas y llamas, que existen en la zona.

Macusani se caracteriza por ser uno de los lugares de Puno con una mayor presencia de nevados, siendo el más resaltante Allin Cápac, una importante montaña del lugar, en la que se celebra, todos los años y en el mes de julio, el Allin Cápac Raymi, un grandioso evento realizado en honor al dios sol.

	Santuario de la Virgen Inmaculada Concepción, en Macusani. (Foto: Flickr/Yeff Medina)
Santuario de la Virgen Inmaculada Concepción, en Macusani. (Foto: Flickr/Yeff Medina)

Dentro del poblado de Macusani se encuentra ubicado el fascinante Santuario de la Virgen Inmaculada Concepción, un templo turístico que, según los pobladores, fue construido a pedido de la misma Virgen María, para su respectiva veneración.

El Bosque de Piedras de Macusani – Corani, ubicado en el margen izquierdo del río Macusani, también es otro importante destino turístico del lugar. Aquí, se pueden encontrar pinturas rupestres con imágenes de cazadores con armas, camélidos y figuras geométricas.

	Bosque de Piedras de Macusani – Corani, un fabuloso destino en donde se encuentran diversas pinturas rupestres. (Foto: Flickr/Joao Diniz)
Bosque de Piedras de Macusani – Corani, un fabuloso destino en donde se encuentran diversas pinturas rupestres. (Foto: Flickr/Joao Diniz)

Otros atractivos turísticos en Macusani son la Plaza de Armas, lugar donde se ubica una hermosa pileta de estilo colonial; el Teatro Municipal, recientemente mejorado; el puente Berroa, construido en 1928; y su fabuloso estadio, el cual tiene una capacidad para recibir hasta 4.000 espectadores.

Si deseas conocer más atractivos en Puno, haz clic aquí y adquiere increíbles paquetes turísticos.



Perú se convertirá en primer exportador de arándanos gracias a Chavimochic

Perú vs Estados Unidos: revive el gran gol de Edison Flores

Esposa de César Hinostroza se fue del Perú hace varios días, revelan

Pier Figari desde su arresto: "No tengo nada que ver con temas de dinero"

Volverán a pedir pasaporte a venezolanos que ingresen a Perú

Ir a portada