Machu Picchu es uno de los lugares turísticos más visitados del Perú, tal vez debido a su belleza y la historia que lo rodea. Por tal motivo, suele recibir diversos reconocimientos como el mejor destino turístico, entre otros.

Por ello, no es sorprendente que el sitio arqueológico haya sido incluido en la lista de 51 lugares más bellos del mundo de la prestigiosa revista internacional Condé Nast Traveler. La noticia fue dada por la Comisión de Promoción para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).

Si bien las intrincadas ruinas de piedra de Machu Picchu son obra de los gobernantes incas del siglo XV, es el entorno natural del sitio lo que lo hace aún más atractivo. Situada en lo alto de la cima aplanada de una montaña, la antigua maravilla del mundo se beneficia del famoso telón de fondo de Huaynapicchu, exuberantes superficies verdes y una barrera de picos andinos que, pese a la fama del hito, te hace sentir como si te hubieras topado con un secreto”, destacó la publicación especializada en turismo de lujo y estilo de vida.

El santuario arqueológico aparece en la lista junto a lugares como Capadocia (Turquía), Monte Fuji (Japón), Monte Kilimanjaro (Tanzania), entre otros.

Cabe destacar que Machu Picchu junto a otros destinos turísticos se encuentran participando en los , los cuales son una ceremonia que escoge a sus ganadores basándose en las votaciones de las personas.