Machu Picchu es una de las más grandes maravillas del mundo, un lugar que tanto peruanos como extranjeros deben conocer. Por ello, te brindamos algunos consejos para que tu viaje a este lugar ubicado en Cusco sea más gratificante y seguro.

1. El clima: Fíjate bien la época en la que viajarás a Machu Picchu, lo mejor es ir en época seca (abril hasta octubre) donde no hay muchas nubes. Si lo haces de noviembre a marzo, en época lluviosa, la lluvia y el frío te puede jugar una mala pasada, aunque la ventaja es que los precios suelen bajar.

2. No cargues muchas cosas: suficiente con un pequeño maletín y suficiente agua al subir. El camino es largo y debido al sol debes llevar gorra, sombrero, lentes o algún protector. Pero no te olvides de una casaca abrigadora, pues después de la tarde comienza a correr el viento.

3. Al llegar a Cusco descansa por lo menos de 2 a 4 horas antes de ir a Machu Picchu. Tu cuerpo se acostumbrará mejor a la altura y tendrás más energías.

4. Asegúrate de llevar alguna pastilla para el soroche, porque los mareos son comunes en la altura.

5. Los servicios y trenes a Machu Picchu no son iguales, hay diferentes categorías. Por ello debes saber al momento de considerar tu viaje al Cusco cuál será la categoría en la que estarás.

6. Al subir, ten en cuenta que todo está muy caro allá arriba, lleva agua o algún accesorio que quieras antes.

Fuente: infodestino.com