Machu Picchu: Cinco razones para visitar este mágico lugar

Machu Picchu Cinco razones para visitar este mágico lugar
Machu Picchu, en el Cusco. (Foto: flickr)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com06.10.2014 / 12:14 PM

El Mundo. Machu Picchu es uno de los destinos top de cualquier turista alrededor del mundo, pero si aún tienes dudas de visitar esta mágica ciudadela inca en el Cusco, te damos 5 puntos claves para animarte a viajar.

1. Te sentirás perfectamente insignificante: Ante la majestuosidad de Machu Picchu, muchos viajeros se quedan sin palabras al presenciar algo que hasta ahora solo podían haber visto en documentales, fotografías profesionales o postales. Un poblado incaico en un promontorio rocoso a casi 2500 metros de altura dejaría sin palabras a cualquiera. Te sentirás como una hormiga viendo las galaxias ante esta obra maestra de la arquitectura.

2. Explorar el Camino del Inca: Si te animas a multiplicar tu aventura, nunca te arrepentirás. Para llegar a Machu Picchu existe la ruta del Camino del Inca, atravesando paisajes de alta montaña y hasta la sierra selvática, ruinas, fortificaciones, vistas a hermosos valles y paisajes andinos, entre otros detalles.

3. Explorar Machu Picchu desde todos los ángulos: Siendo uno de los sitios arqueológicos más interesantes del mundo, no es necesario contar con un guía para deleitarte. Quizás lo más interesante no es quedarte con la clásica fotografía que siempre vemos en las guías de viaje, sino con todos los ángulos al recorrer Machu Picchu sintiéndote como Indiana Jones.

4. Entre las nubes: Si llegas a la Puerta del Sol en Machu Picchu, te encontrarás con la niebla y avanzarás hasta que las nubes se disipen desnudando la belleza del lugar. Estando en la ciudadela, sentirás que te encuentras entre la naturaleza y el cielo.

5. El mejor mirador de todos: Nos referimos a Huayna Pichu a 2,557 metros sobre el nivel del mar. El propio Huayna Pichu posee numerosas ruinas y conjuntos arqueológicos de interés. Así que ascender y recorrer ésta montaña es muy recomendable, aunque no es fácil. Desde allí podrás acceder a las mejores vistas del complejo y de todo el paisaje alrededor.

Fuente: guia.viajobien.com



Con golazo de Cueva, Perú venció 1-0 a Paraguay en Estados Unidos

Martín Vizcarra llegó a Chile para participar en encuentro de presidentes

Venezuela sorprendió y venció 3-1 a Argentina en amistoso internacional

Jorge Muñoz y George Forsyth participaron de la entrega de vías recuperadas de la Av. Manco Cápac

Vía Expresa: Jorge Muñoz señala que se buscaba “lotizar” tramo para beneficiar a auspiciadores

Ir a portada