Machu Picchu: así puedes visitar la ciudadela Inca con menos de 180 soles

	¿Quieres conocer Machu Picchu con poco dinero y que te sobre? Entonces debes seguir estos pasos ya. (Foto: Rommel Yupanqui)

¿Quieres conocer Machu Picchu con poco dinero y que te sobre? Entonces debes seguir estos pasos ya. (Foto: Rommel Yupanqui)

Síguenos en Facebook



Si estás pensando en viajar a Cusco y uno de tus sueños es conocer Machu Picchu, pero no te alcanza el dinero, entonces tienes esta oportunidad para poder apreciar la majestuosidad de la ciudadela Inca con menos de 180 soles.

¿Cómo lo hago? Hay muchas alternativas. Eso sí, el único requisito que debes tener es ser residente peruano. Solo así podrás acceder a las diferentes ofertas y aquí te damos los tips en el siguiente video de YouTube.

El viaje empieza desde la ciudad del Cusco. Desde allí debes dirigirte hacia la calle Los Pavitos. En dicho lugar podrás tomar colectivos que van a Ollantaytambo. El costo total es de 20 soles, 10 de ida y 10 de vuelta.

Tras llegar a Ollantaytambo, podrás abordar el tren de PeruRail. Si eres residente peruano, podrás usar el tren local cuyo costo solo es de 10 soles de ida y 10 soles de regreso. Con él podrás ir hasta Machu Picchu Pueblo.

Recuerda que para viajar en el tren local deberás sacar tus tickets con anticipación a fin de que consigas asiento, de lo contrario te tocará ir parado. Se recomienda realizar este trámite con una semana de anticipación.

Finalmente, en Machu Picchu pueblo, lo primero que debes hacer es asegurarte que ya cuentas con tus boletos para entrar a la ciudadela Inca. El costo de este es de 65 soles. Si lo que quieres es llegar más rápido, podrás tomar un bus que cuesta 50 soles. De lo contrario, puedes ir a pie.

Una vez arriba, en Machu Picchu podrás tener mucho tiempo para poder pasear y tomar fotos de Machu Picchu. Recuerda que el Tren Local regresa a Ollantaytambo en dos horarios: 14 horas y 18:30 horas.

¿Qué sucede con los 45 soles restantes? Dijimos 180. Entonces con el resto del dinero podrás comprar tu almuerzo en la ciudad de Machu Picchu, alrededor de 30 soles; agua, 4 soles; repelente necesario para combatir la picadura de mosquitos, 3 soles; entre otros aperitivos.

Por: Rommel Yupanqui Gutiérrez / Peru.com

Banco Mundial: Perú es ejemplo en reducción de desnutrición infantil

La lista de todos los feriados no laborables del 2018 en Perú

Yordy Reyna sobre caso voleibolista: "Va a salir toda la verdad"

Gremio venció 1-0 a Pachuca y jugará final del Mundial de Clubes

Perú: exportaciones alcanzarán los US$ 44,000 millones en el 2017

Ir a portada