Machu Picchu: Ahora el ingreso será en doble turno

Machu Picchu Ahora el ingreso será en doble turno
Una medida favorable para la conservación del lugar. (Foto: Flickr)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 27.05.2014 / 14:23 PM

Cusco. Los turistas en general podrán visitar Machu Picchu, en el Cusco, en dos turnos. Esta medida se aplicará antes que acabe el 2014, según el viceministro de Cultura, Luis Jaime Castillo. El objetivo será no meter más gente a Machu Picchu, sino mejorar la distribución.

Como se sabe, uno de los puntos débiles de la ciudad incaica y que no se ha cumplido en arreglar es la “sobrecarga” de personas que recibe diariamente, y que afecta la conservación del sitio. Una situación incluso grave a futuro.

Castillo señala que actualmente un 90% de turistas ingresan a Machu Picchu por la mañana, y solo un 10% por la tarde. Entonces, la distribución actual no es la correcta. Por ello se aplicará la puesta en marcha de dos turnos, lo que también incrementaría el número de visitantes a 4,500 diariamente.

El horario de los dos turnos lo determinará el Ministerio de cultura y no las empresas ferroviarias. “Nosotros no podemos condicionar el bienestar del sitio para que los trenes vengan en la mañana y en la tarde. Se irán acomodando en función de la disponibilidad que haya en el lugar”, indicó.



Manufactura crecerá hasta 4.5% este año, según Produce

Melgar vence 2-0 a Caracas y sueña con meterse a la fase de grupos

Así se vio la 'superluna de nieve' en el mundo entero

Fallece Karl Lagerfeld, icónico diseñador de Chanel

Barcelona y Lyon empataron sin goles en Champions

Ir a portada