Lunahuaná como nunca lo habías visto: Sol y aventura todo el año (VIDEO)

Lunahuaná como nunca lo habías visto Sol y aventura todo el año (VIDEO)
Vista desde el hotel La Confianza en Catapalla. (Foto: Oscar Guerrero)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com24.10.2013 / 10:34 AM

Lunahuaná. A tres horas de Lima se encuentra el valle de Lunahuaná, destino ideal para compartir en familia actividades que van desde ver la recolección del camarón en el río Cañete, recorridos por las diferentes bodegas de vino y pisco, y otras más intrépidas como el canotaje, canopy y paseo en cuatrimotos.

El valle te recibe con el impresionante verdor de su paisaje a orillas del río y un abrasador sol que aplacamos con una deliciosa cremolada de Josefa Sánchez. A la altura del kilómetro 38 de la carretera a Lunahuaná podrás encontrar guanábana, lúcuma, chirimoya, fresa, maracuyá y borgoña.

Tras refrescarte y ponerte algo más ligero para la jornada, te espera el embarcadero de Paullo en el río Cañete donde la Asociación de Recolectores de Camarón Lunahuaná – Pacarán busca concientizar a los visitantes sobre la recolección de este crustáceo que estuvo a punto de extinguirse en la zona.

Lely León de la Cruz, integrante de esta asociación de recolectores, contó a Peru.com que también se viene trabajando en la implementación de una pecera de regular tamaño a la altura del Km. 33 de la carretera a Lunahuaná, donde dentro de un mes podrás conocer más acerca de la vida del camarón.

Aventura y buena comida

A lo largo del valle hay varias propuestas para almorzar. Exquisitos platos hechos con insumos locales como la causa de trucha a la leña, ceviche de camarón, chicharrón de trucha y el infaltable chupe de camarones. Todo esto en el restaurante del hotel La Confianza.

Hay que tener en cuenta que si vas de enero a marzo, no podrás probar ninguno de los exquisitos platos a base de camarón. La veda de este crustáceo de agua dulce se levanta en abril.

La dosis de aventura esta vez viene gracias a las cuatrimotos. Un recorrido de cerca de 40 minutos que te llevará por algunas calles del valle. Encima de las cuatro ruedas no solo sentirás el viento, sino también apreciar el bello paisaje y las casonas de Lunahuaná.

Este paseo es recomendable hacerlo en horas de la tarde y así evitas el fuerte sol. Conseguir el servicio es fácil, varias agencias cerca a la plaza de armas alquilan estos vehículos desde S/. 35. Recuerda, eso sí, contactar siempre con agencias legales. Una buena opción es revisar Ytuqueplanes.com, de Promperú.

Finalmente y para cerrar el día puedes darte una vuelta por las distintas bodegas de vinos y piscos como la bodega Santa María o la Viña Los Reyes, donde podrás conocer el proceso de elaboración, así como degustar estas bebidas de producción local.

Y si un día no te es suficiente aventura, aquí también encontrarás cómodos alojamientos como el del hotel La Confianza, que cuenta con acogedores bungalows construidos dentro de lo que fuese la antigua bodega vitivinícola La Confianza en Catapalla, que data de 1903.

Rompe la rutina y escápate de Lima un fin de semana con la familia o los amigos a conocer y descubrir destinos que, como Lunahuaná, están cerca, son económicos y sobre todo te liberaran del estrés.

¿Cómo llegar?

Para ir a Lunahuaná, desde Lima, puedes tomar un ómnibus hasta Cañete (2 horas de viaje). De allí una combi o taxi a Imperial (15 minutos). Y finalmente una combi o minivan hasta Lunahuaná (40 minutos).

¿Qué llevar?

Ropa ligera, zapatillas cómodas, lentes de sol, gorra, bloqueador y repelente.

Por: Oscar Guerrero (@oscwarrior)



Cinco destinos cortos ideales para escapar en feriado largo

Churín: relájate y disfruta de los baños termales

¿Cómo mantener 'joven' la piel de tus manos?

Realizarán jornada de concientización para prevenir la influenza

La Feria de Barranco: música y mucho más durante el mes patrio

Ir a portada