❤️ Lugares turísticos de la selva peruana que te fascinarán por su belleza ❤️

Foto 1 de 10
	1. Tambopata. (Foto: Flickr)

1. Tambopata. (Foto: Flickr)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.11.2020 / 16:33 PM

Magia, fauna y flora juntas, noches frescas y día soleado. La selva peruana es una de las regiones más interesantes y hermosas que toda persona debe conocer.

Viajar por la región selva es todo un reto. Al llegar a ella, desde el primer día, encontraremos sonidos únicos, una grandiosa ecología, bellas áreas naturales, zonas para explorar y observar. Conoce aquí los lugares turísticos de la selva peruana que debes conocer:


✅ Los atractivos turísticos más importantes de la selva peruana

⚡ 1. Tambopata

Su gran extensión comprende parte de las provincias de Madre de Dios y Puno. Estas convierten a la Reserva Natural de Tambopata en un paraíso para los que gozan de las actividades naturales. En el lugar se pueden ver las collpas de los guacamayos, navegar por el lago Sandoval o hacer caminatas y encontrarse con una gran cantidad de especies animales y vegetales.


	Tambopata. (Foto: Flickr James Stevenson)
Tambopata. (Foto: Flickr James Stevenson)

✍ ¿Cómo llegar a Tambopata?

Para llegar a Tambopata desde Lima, primero debes dirigirte hacia Puerto Maldonado (hay vuelos diarios a dicha ciudad vía aérea, viaje que dura unos 90 minutos). Una vez allí, se pueden contratar paquetes de exploración que incluyen la zona de Tambopata, a la cual se llega atravesando el río del mismo nombre.


✍ ¿Qué actividades puedo hacer en Tambopata?

Tambopata ofrece al turista, entre otras cosas, turismo presencial con comunidades nativas, la posibilidad de hacer deportes de aventura, disfrutar de la Collpa de Guacamayos o navegar por los lagos Valencia, Tres Chimbadas, Sachavacayoc o el Sandoval.

⚡ 2. Iquitos

Iquitos es uno de los destinos predilectos por los turistas nacionales y extranjeros quienes llegan al lugar más representativo de la selva peruana atraídos por sus festividades, la alegría de su gente, así como la amplia propuestas en turismo basado en al experiencia al estar en contacto con la naturaleza que destaca en este lugar.

✍ ¿Cómo llegar a Iquitos?

¿Cómo llegar a Iquitos ? Para llegar hay que hacerlo por avión o barco, navegando los ríos Ucayali y Amazonas durante cuatro días desde Pucallpa. Un bello destino y uno de los mejores lugares turísticos de la selva peruana. Destaca la fiesta de San Juan. Se pueden visitar el Centro de Rescate Amazónico.

	2- Iquitos. (Foto: Flickr)
2- Iquitos. (Foto: Flickr)

✍ ¿Qué actividades puedo hacer en Iquitos?

Aquí tienes alguno de los mayores atractivos y actividades que puedes realizar en Iquitos.

Puedes realizar el crucero durante varios días por el Amazonas, paseos por los lugares más representativos de la ciudad de Iquitos, visita al barrio Belén, el Centro de Rescate Amazónico (rehabilitación de la fauna local), el complejo turístico de Quistococha, compartir con las comunidades indígenas, así también el Museo de Culturas Indígenas Amazónicas y Biblioteca Amazónica de Iquitos.

⚡ 3. Manu

El Parque Nacional del Manu es uno de los destinos selváticos más aclamados por turistas nacionales y extranjeros que buscan internarse en el millón y medio de hectáreas más biodiversas del planeta.

	3- Manu. (Foto: Flickr)
3- Manu. (Foto: Flickr)

✍ ¿Cómo llegar al Manu?

Para llegar al Parque Nacional del Manu debes llevar a la ciudad del Cusco. Desde allí, puedes contratar tours los cuales incluyen itinerario, actividades y hasta alojamiento.

Si deseas llegar por tu cuenta, debes dirigirte hasta el control de San Jerónimo de Cusco. Desde dicho lugar, puedes tomar combis a partir de las 11 de la mañana los cuales van hasta Pilcopata, el cual se encuentro en la zona cultural del Manu, cuyo viaje dura 7 horas.

Por el general, el costo de este viaje varia entre los 30 o 40 soles por persona. Ahí, puedes hospedarte en el Lodge Gallito de las Rocas, con un costo 15 dólares la noche.

✍ ¿Qué actividades puedo hacer en el Manu?

El Parque Nacional del Manu se divide en dos zonas: la cultural y la reservada.

En la zona cultural, puedes disfrutar de las poblaciones nativas y no cuenta con acceso a las áreas donde resaltan su biodiversidad.

En la zona reservada, se puede disfrutar de la fauna y de la flora del Manu. Entre estas destacan poder observar de cerca a los jaguares, tortugas, caimanes, nutria gigante de río, así como deleitarse con la amplia biodiversidad natural que ofrece en especies vegetales.

⚡ 4. Pucallpa

Pucallpa, la capital del departamento de Ucayali, es una de las mejores opciones para visitar la selva con toda la familia. Tanto en la ciudad como en los alrededores te encontrarás con actividades al aire libre.

	Pucallpa. (Foto: Flickr earthdrifting)
Pucallpa. (Foto: Flickr earthdrifting)

✍ ¿Cómo llegar a Pucallpa?

A Pucallpa se llega vía aérea (desde Lima por el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez cuyo vuelo dura 1 hora). Vía terrestre, viajar hasta La Oroya, desde aquí trasladarse hasta Tingo María y desde aquí atravesar Aguaytía hasta Pucallpa (por la carretera Federico Basadre).

✍ ¿Qué actividades puedo hacer en Pucallpa?

Alguno de los atractivos que puedes visitar en Pucallpa son: las lagunas Yarinacocha, Coshibococha, Parque Natural de Pucallpa, Jardín Botánico, la Jungla Ecolodge, Parque Botánico Bio-kuka, Shanay TImpishka, Parque de la Lupuna.

⚡ 5. Tarapoto

Tarapoto está ubicado en el departamento de San Martín. Podrás conocer atractivos turísticos como el Lago Lindo, Laguna Azul o bien, visitar las cataratas de Ahuashiyacu, ubicadas a 15 km del centro.

	Tarapoto. (Foto: Flickr Joerg Zwingli)
Tarapoto. (Foto: Flickr Joerg Zwingli)

⚡ 6. Chachapoyas

Si tienes planeado recorrer la selva peruana, no puedes dejar de pasar por Chachapoyas. Se trata de la sed de la civilización de los Chacapoyas, un lugar caluroso, con naturaleza y mucha historia.

¿Cómo llegar a Chachapoyas? Si te trasladas en autobús desde Lima te puede tomar cerca de 24 horas. Si te parece mucho tiempo, debo decirte que la espera se compensa cuando divisas La Fortaleza de Kuélap, en medio de la Cordillera de los Andes.

Ya en Chachapoyas te encontrarás con maravillas como la Catarata Gocta, la Laguna de los Cóndores, entre otros atractivos.

	Chachapoyas. (Foto: Flickr Jaime Ricardo Delgado)
Chachapoyas. (Foto: Flickr Jaime Ricardo Delgado)

⚡ 7. Catarata de Ahuashiyacu

La catarata de Ahuashiuyacu es uno de los lugares turísticos de la selva que no puedes dejar de visitar. Se encuentra a 25 minutos de la población y el camino hasta allí es completamente seguro.

Estando allí podrás tomarte un baño en sus aguas y disfrutar de su clima cálido. Además, cuenta con un mirador desde donde podrás apreciar aun más toda la belleza de la naturaleza.

Es un lugar muy visitado por las familias y también por los románticos, pues hay mucho que admirar y que te pueda servir de inspiración.

	Catarata de Ahuashiyacu. (Foto: Flickr)
Catarata de Ahuashiyacu. (Foto: Flickr)

⚡ 8. Catarata Gocta

La Catarata Gocta es otro de los grandes lugares turísticos de la selva peruana. Se trata de una caída de agua conocido por todos como La Chorrera. Se encuentra a pocos minutos de los pueblos San Pablo y Cocachimba. Si estás en Lima, el viaje en autobús te puede tomar alrededor de 25 horas.

Sin duda alguna, es uno de los destinos más hermosos de la región selva. Y es que durante el recorrido los visitantes podrán contemplar hasta 22 cascadas que van creciendo en tamaño hasta llegar a la Catarata Gocta, la mayor caída de agua.

	Catarata Gocta. (Foto: Flickr Casa Hacienda Achamaqui)
Catarata Gocta. (Foto: Flickr Casa Hacienda Achamaqui)

⚡ 9. Lago Sandoval

El Lago Sandoval es un lugar turístico de la selva que debe estar en tu lista sí o sí. Para llegar a este destino deberás hacerlo por vía fluvial a través del río Madre de Dios, aunque para ello deberás salir de Puerto Maldonado.

Los visitantes se encontrarán con muchos escenarios. Donde mires, la biodiversidad se hará presente y podrás conectarte de inmediato con la naturaleza.

	Lago Sandoval. (Foto: Flickr David Morgan-Mar)
Lago Sandoval. (Foto: Flickr David Morgan-Mar)

⚡ 10. Quistococha

Quistococha es otra bella laguna de la región selva. Se encuentra al sureste de Iquitos y es ideal para los amantes del ecoturismo. Sin duda, es uno de los mejores lugares turísticos de la selva y muy frecuentado por aquellos que disfrutan pasear en bote.

Además de la laguna, existe un zoológico en el parque que tiene animales en vías de extinción.

	Quistococha. (Foto: Instagram @pamverp)
Quistococha. (Foto: Instagram @pamverp)

Y tú, ¿conoces todos estos destinos? ¡Cuéntanos tu experiencia!



Machu Picchu amplía aforo a más de 1,000 turistas por día

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada