Loreto: Crece interés de inversionistas por turismo de lujo, aseguran

Loreto Crece interés de inversionistas por turismo de lujo, aseguran
Existe interés creciente de inversionistas por turismo de lujo. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.02.2014 / 16:41 PM

Iquitos. El rubro del turismo de lujo se consolida en la región Loreto y existe un creciente interés de los inversionistas por los hoteles y cruceros en el río Amazonas, sostuvo el presidente regional, Yván Vásquez Valera.

En declaraciones a la Agencia Andina, refirió que continúan contactando con inversionistas extranjeros que buscan ingresar con sus barcos de lujo a fin de realizar la travesía entre la ciudad brasileña de Manaos e Iquitos.


“En los últimos años hemos visto la llegada de visitantes desde Inglaterra, Asia y Estados Unidos, que tienen una buena economía y apuestan por el turismo de lujo en el río Amazonas. En este rubro ahora hay una inversión creciente, progresiva y fuerte, es un nicho que todavía tiene mucho más que dar”, afirmó.

El titular de la región Loreto manifestó que en la actualidad están en conversaciones con una gran cadena de cruceros, de capital portugués e italiano, que operaría brindando la ruta de Brasil a Perú.


Destacó que todavía están en conversaciones, por lo que no pudo brindar mayores detalles sobre el tipo de embarcaciones y la empresa; pero sostuvo que las naves de lujo se fabricarían en Brasil.

Indicó que este tipo de barcos movilizarán un gran número de visitantes a ciudades como Iquitos, lo que implica un beneficio para el rubro hotelero y los restaurantes, y que ayudará también a dinamizar la economía regional.


Fuente: Andina



Walter Martos: Liga 1 queda suspendida en forma indefinida hasta que se garanticen protocolos

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada