Lima, como capital del Perú, concentra la mayor cantidad de vuelos provenientes del extranjero y es la ciudad de mayor circulación de turistas, quienes en su mayoría, el 80 por ciento, realizan actividades culturales, según informó el Observatorio Turístico del Perú (OTP).

A ello abunda el city marketing, con el cual los distritos limeños generan más valor, logrando así desarrollar sus actividades sociales y económicas e incrementar su número de visitas.

En la actualidad, son casi 3 millones de turistas que recibe Perú, encaminándose así al objetivo de más de 5 millones al 2021.

De acuerdo al OTP, la tasa de crecimiento media anual del turismo proyectado solo para Lima se espera llegue a 3 por ciento para el período 2013 – 2016, llegando a un millón 976 mil 653 turistas.

En ese sentido, Lima se caracteriza por ser uno de los espacios que alberga gran cantidad de visitantes extranjeros, por ello, a diario se trabaja en el desarrollo y crecimiento de cada distrito que la conforma.

Las actividades mayormente practicadas por los turistas en la capital peruana son 80 por ciento de tipo cultural. El city tour ocupa el 55 por ciento, visitas a museos el 62 por ciento, y visitas a templos, conventos, monumentos el 37 por ciento.

“Los distritos de Lima están iniciando un proceso de planificación que les dará un valor basado en la imagen de marca, calidad de vida residencial, arquitectura de marketing, medio ambiente, sostenibilidad y participación”, asegura Rocío Lombardi, docente del curso Planificación y Gestión del Turismo de la Extensión y Proyección Universitaria (EPU) de la Universidad San Martín de Porres.

Fuente: Andina