La Gran Terminal Terrestre de Plaza Norte espera un movimiento aproximado diario de 15,000 pasajeros que viajarán a distintos puntos del país con ocasión del feriado largo que coincide con las Fiestas Patrias.

Elka Popjordanova, gerenta general de Plaza Norte, indicó que se proyecta un crecimiento de 50 por ciento más en el número de pasajeros en comparación con el año pasado, los mismos que deciden viajar por diversión o negocios.

“Cuando no hay fiestas son alrededor de 10,000 los pasajeros que viajan a diario, ahora se puede ver duplicado el número y esperamos que aumente un 50 por ciento”, añadió.

Refirió que se proyecta que más de dos millones de peruanos hagan turismo interno por la celebración de las Fiestas Patrias.

Señaló, además, que el turismo interno hacia el norte del país se ha incrementado ya que los peruanos buscan escaparse del crudo invierno que arrecia en estos meses.

“Las familias programan sus vacaciones de medio año y muchas tienen como destino el norte del país, porque quieren disfrutar del sol. La Gran Terminal Terrestre tiene más de 70 empresas de transporte y llega a 150 destinos a nivel nacional”, precisó.

La ejecutiva indicó que los precios de los pasajes van desde los 50 nuevos soles, dependiendo de la zona a la que se dirijan.

Los sitios más visitados durante esta época son las ciudades de Trujillo, Chiclayo, Huaraz, Cajamarca, Huancayo, Piura, Sullana, Tumbes, Talara, Cusco y Arequipa, en ese orden.

Son destinos preferidos por su historia arqueológico-cultural, así como por sus playas, clima y arte culinario, acotó.

Recomendó que los usuarios tomen sus precauciones y compren su ticket de embarque con antelación en estas fechas de alta demanda.

Fuente: Agencia Andina