Lima: Más de 25 mil personas visitarán atractivos turísticos por Fiestas Patrias

Lima Más de 25 mil personas visitarán atractivos turísticos por Fiestas Patrias
Más de 25 mil personas visitarán atractivos. (Foto: intilandtours.com)

Síguenos en Facebook



Lima. El director regional de Comercio Exterior y Turismo de Lima, Humberto Barba, precisó que los turistas podrán gozar de los atractivos arqueológicos que ofrece el norte chico de esta región como son el complejo de Caral, en la provincia de Barranca; y el de Bandurria y Vichama, en la provincia de Huaura.

“El año pasado, visitaron estas rutas alrededor de 18,000 personas y en el 2013 esperamos redondear la cifra en 25,000 en toda la región, pues mucha gente llega a casas de familiares, donde no se puede cuantificar”, subrayó.

Mencionó que otros atractivos son la fortaleza de Paramonga y la reserva natural de Lachay, en el norte chico; junto a los humedales del Paraíso; muy aparte de la ruta termomedicinal que brinda la localidad de Churín, en la provincia de Oyón.

El circuito turístico que ofrece la reserva nacional de Lachay incluye conocer en directo al zorro, las taras y la perdiz; además de los atrapanieblas, que es un sistema de captación de agua utilizado para la reforestación; y la zona de cactáceas, entre otros.

Un poco más altos son los costos que representa viajar a la zona de Lurín, Cañete y Lunahuaná, al sur de Lima, donde los hoteles cobran un precio algo más elevado.

Fuente: Andina

Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada