Uno de los lugares más especiales al momento de visitar una ciudad son sus templos. Estas guardas diversos tesoros que datan varios siglos atrás. La Libertad no es la excepción, pues dentro de sus 8 iglesias se esconden diversos tesoros que, de seguro, te maravillarán.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Rompiste con tu pareja? 7 lugares para superarlo (FOTOS)

1- Catedral de la ciudad de Trujillo: Construida en 1666, conserva valiosas obras de arte. Especialmente lienzos de la escuela cuzqueña y escultural. Está ubicada en la Plaza de Armas de la ciudad. Sus horarios de visita van de 7:00-12:00 y 16:00- 21:00.

2- Iglesia de la Compañía de Jesús: Está situada en el jirón Independencia con Almagro; construida en 1640, alberga lienzos del jesuita Diego de la Puente.

3- Iglesia Santo Domingo: Es el único templo de torres gemelas que conserva el retrato de la Virgen del Rosario.

4- Iglesia Belén: Su construcción se inició en 1680 y concluyó en 1708. Fue levantada con adobe, ladrillo y quincha. La portada de la fachada está marcada por dos torres con tres ángulos. En el interior, los arcos, las pilastras y los pilares responden a la tradición trujillana del siglo XVII.

5- Monasterio El Carmen: Edificado en 1759, es uno de los mejores conjuntos arquitectónicos de la ciudad. Está compuesto por un templo y un convento de dos claustros. La pinacoteca alberga una importante colección de aproximadamente 150 lienzos, en su mayoría de los siglos XVII y XVIII; destacan especialmente lienzos de la escuela quiteña.

6- Iglesia de San Agustín: Data del siglo XVII. El altar mayor es de pan de oro y el púlpito de estilo barroco.

7- Iglesia San Francisco: Data del siglo XVIII. De estilo barroco, destaca el altar mayor, los retablos policromos y el púlpito. En la decoración resaltan personajes de las Sagradas Escrituras y pasajes de la vida de algunos santos. En la actualidad, el Teatro Colon funciona en lo que fuera el convento.

8- Iglesia La Merced: Edificada originalmente en 1536, fue destruida por un terremoto en 1619 y reconstruida en 1634. El Conjunto arquitectónico, a diferencia de sus similares en la ciudad de Trujillo, fue edificado en la parte central de una manzana y no en una esquina como es común en este tipo de monumentos.