Lambayeque: Walter Alva inicia nueva investigación arqueológica

Lambayeque: Walter Alva inicia nueva investigación arqueológica
Walter Alva asume nueva investigación. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Lambayeque. Con el objetivo de documentar y recuperar posibles contextos funerarios de las poblaciones mochicas que se situaron en Mata Indio, el Triunfo y La Inmaculada en Lambayeque, se iniciarán diversas labores de investigación en la región.

Dichas investigaciones se iniciarán el próximo mes de abril y estarán a cargo del arqueólogo Walter Alva y el equipo de investigadores del museo Tumbas Reales de Sipán.

Así lo dio a conocer el propio director del citado recinto museográfico, arqueólogo Walter Alva, luego de realizar las labores de reconocimiento de los mencionados sitios en compañía del equipo técnico de la Unidad Ejecutora 005 Naylamp Lambayeque.

Precisamente se iniciaron las labores de georreferenciación, con el objetivo de orientar las unidades de excavación y establecer la poligonal de los sitios arqueológicos.

TE PUEDEINTERESAR:La Perla de los Andes: Tarma y sus más destacados atractivos

El especialista explicó que las labores de la nueva investigación permitirán establecer similitudes espaciales y temporales entre Mata Indio, El Triunfo y La Inmaculada.

En estos lugares tienen como componente arqueológico común la ocupación Mochica en sus diferentes fases de ocupación y que sin duda tienen especial importancia para definir las relaciones con Sipán y Pampa Grande.

Esta investigación denominada “Recuperación de evidencias arqueológicas de poblaciones mochicas en el valle de Lambayeque y Zaña” es financiada gracias a la donación recibida del Museo Des Beaux-Arts de Montreal de Quebec (Canadá).

Fuente: Andina.

Últimos videos

Niños venezolanos llegan a Perú para reencontrarse con sus familias

Sismo en Pucallpa también se sintió en varios distritos de Lima

Black Friday: ¿por qué se realizan hoy rebajas en muchas tiendas?

Periodista de Nueva Zelanda cuenta su experiencia en Lima por Twitter y vale la pena verlo

Explosión detectada donde desapareció submarino argentino fue "muy pequeña"

Ir a portada