Lambayeque: Promoverán el turismo vivencial en localidad de Incahuasi

Lambayeque Promoverán el turismo vivencial en localidad de Incahuasi
El arte ancestral de las tejedoras de Incahuasi es uno de los atractivos del turismo vivencial. (Foto: Medios)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.09.2013 / 17:04 PM

Lambayeque. Con una partida de 25,000 nuevos soles, el municipio distrital de Incahuasi, provincia de Ferreñafe, Lambayeque, financiará el plan de negocios “Gestión de modelo de productos turístico enfocado en el turismo rural comunitario (TRC)”, a fin de impulsar el turismo vivencial en la zona.

El alcalde distrital de Incahuasi, Fernando Díaz Rodríguez, suscribió un acuerdo con Sierra Exportadora, en el cual se afirma que en atención a las actividades competentes al lanzamiento del “Producto Turístico Vivencial de Incahuasi”, su comuna asume el compromiso de apoyar el financiamiento de los emprendimientos dinámicos inclusivos.

Estos emprendimientos se darán en los rubros de alimentos y bebidas, alojamiento y hospedaje; y las asociaciones de productores con características únicas y vivenciales más resaltantes de la localidad.

El burgomaestre a través de una carta, reconoció el trabajo de desarrollo turístico que realiza Sierra Exportadora en dicho espacio geográfico, por lo que agradece y saluda a su presidente ejecutivo, Alfonso Velásquez Tuesta, por considerar a Incahuasi en su Programa Nacional de Turismo Andino.

Por su parte, el jefe del Centro de Promoción Económica (CPE) de Sierra Exportadora en Lambayeque, José Gálvez Arenas, calificó de extraordinaria esta inversión productiva municipal.

“Es la primera vez que un municipio de esta región, con presupuestos limitados, decide invertir con una suma así para el desarrollo turístico local”, manifestó.

Fuente: Andina



Coronavirus en Perú: se elevó a 2.281 el número de infectados por COVID-19

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada